NacionalesNoticiasSin categorizar

El Gobierno propone prohibir cadena nacional para las campañas

23/02/16 – La reforma electoral del macrismo empieza a tomar forma. De los tres ejes principales fijados en un principio, uno ya quedó en el camino: en busca de consensos, el gobierno nacional decidió dejar de lado la posibilidad de crear un ente electoral autónomo. Pero, en el desarrollo de las conversaciones, otras propuestas empezaron a ser incluidas.

 

 

 

 

 

Las dos que más se destacan son la prohibición de realizar cadenas nacionales durante lo que dure la campaña electoral y la obligatoriedad de los debates presidenciales. Ambas propuestas fueron presentadas este lunes por los funcionarios a cargo del proyecto a los jueces electorales de todo el país.

 

 

 

 

 

La intención es que Mauricio Macri pueda anunciar la reforma en su discurso ante la Asamblea Legislativa el próximo martes 1º de marzo. El paquete tiene como ejes principales la implementación de la boleta única (muy probablemente en su versión electrónica) y una tendencia a la unificación del cronograma electoral para que los argentinos no tengan que ir a las urnas hasta seis veces como sucedió el año pasado.

 

 

 

 

Al salir del encuentro con los magistrados, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, aseguró que hay “un consenso importante” con la mayoría de los actores políticos, judiciales y organizaciones sociales para “avanzar sobre un proyecto de boleta única electrónica”.

 

 

 

 

EL GOBIERNO ASEGURÓ QUE HAY “UN CONSENSO IMPORTANTE” PARA VOTAR LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA

 

 

 

 

Reconoció, sin embargo, que por el momento no hay acuerdo acerca de la creación de un nuevo ente electoral autónomo que absorba parte de las funciones de la Dirección Nacional Electoral, que depende del Poder Ejecutivo, y de la Cámara Nacional Electoral, que depende de la Justicia.

 

 

 

 

 

Peréz confirmó además que el debate presidencial obligatorio y la prohibición para el uso de la cadena nacional en campaña serán dos puntos a incluir en el paquete de modificaciones.

 

 

 

 

Del encuentro realizado este lunes en Casa Rosada participaron por el gobierno nacional los ministros de Interior,Rogelio Frigerio, y de Justicia, Germán Garavano, además del propio Pérez. En representación de la Justicia viajaron al encuentro 39 magistrados de las 24 provincias del país.

 

 

 

 

 

Entre los funcionarios judiciales presentes se destacaron los representantes de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera, Hernán Goncalves Figuereido, Alejandra Lazzaro, Elena Gómez, según informó la agencia de noticias DyN.

 

 

 

 

 

Estuvieron además Ricardo Moreno (Catamarca); Ricardo Bustos Fierro (Córdoba), Carlos Soto Dávila (Corrientes), Zunilda Niremberger (Chaco), Hugo Sastre (Chubut), Leandro Ríos (Entre Ríos), Daniel Herrera Piedrabuena (La Rioja), Walter Bento (Mendoza), María Skanata (Misiones), María Pandolfi (Neuquén), Julio Bavio (Salta), Miguel Galvez (San Juan), Guillermo Molinari (Santiago del Estero), Raúl Bejas (Tucumán), Martín Rosendo Seguí (Capital Federal), María de Belén Vergara (Buenos Aires), entre otros.

 

 

 

 

 

pauta 2020 toay - El Gobierno propone prohibir cadena nacional para las campañas
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close