DestacadasLocalesNoticias

Abusos: familiares de los detenidos reclaman su liberación

26/02/16 – 25 de Mayo – Los familiares de los cuatro docentes que irán a juicio por seis casos de abusos sexuales a niños de entre 4 y 5 años de edad, en 25 de Mayo, reclamaron laliberación. En una conferencia de prensa, junto al abogado Omar Gebruers, dijeron que es una causa “manipulada”, sostuvieron que no hay pruebas contra los detenidos y reclamaron investigar al “círculo íntimo” de los pequeños.

abusos25causafamiliares2016-1

El juez Héctor Freigedo elevó recientemente a juicio la causa. Se han investigado 37 casos, pero la acusación es por 6 casos.

Los fiscales se han respaldado en pruebas de secuelas físicas compatibles con abusos en seis de los niños. También en declaraciones de los niños en cámara Gesell, que los fiscales y las querellas interpretan como indicios del delito denunciado.

 

 

 

 

Además, declaró un testigo de identidad reservada que respaldó la versión de que el principal acusado sacaba a los niños del edificio del JIN Nº 12 en horario escolar. La acusación sostiene que los llevaba a una quinta de su propiedad, escenario de los supuestos abusos.

 

 

 

 

Sin embargo, esa acusación fue rebatida por 40 testigos (entre ellos, una persona que había aportado el propio testigo de identidad reservada). Además, no se encontró material genético de los niños en la casa de uno de los principales imputados.

 

 

 

 

Los familiares dieron una conferencia de prensa en el estudio jurídico de Gebruers, en Santa Rosa. Se mostraron dolidos y compungidos.

 

 

 

 

Gebruers insistió con que no hay pruebas y reclamó la libertad de los acusados. Incluso, sostuvo que reclamará la nulidad de la elevación a juicio. “No existe ninguna prueba que incrimine a las personas acusadas. La única conclusión a la que llegaron es que hay seis niños que tienen algún indicador físico, compatible con algún signo de violencia sexual, y que esos seis chicos van al mismo jardín de infantes. Esa es la base de la acusación”, dijo.

 

 

 

 

María es una docente, cuñada de uno de los imputados. “Primero que nada es que no nos da vergüenza de ser hijos, primos, hermanos y amigos de los acusados. Sabemos que no cometieron ni remotamente ninguna de las cosas que se los acusa. Ha habido 40 testigos que han dicho que no ocurrió lo que han dicho que ha ocurrido”, sostuvo.

 

 

 

En segundo lugar, sostuvo que los casos de abusos deben esclarecerse. “Si hay chicos con daño, debe esclarecerse. Estamos con las víctimas y creo que, de alguna manera, todos somos víctimas”, manifestó. “Estos acusados no son culpables”.

 

 

 

 

En tercer lugar, expresó, es “muy difícil” que, por ejemplo, hayan podido sacar a los niños de las aulas para llevarlos fuera de la institución.

 

 

 

 

Patricia se presentó como amiga de dos de los imputados. “No solo lo queremos, no solo lo creemos, sino que también confiamos en la educación que ofrecen”, sostuvo.

 

 

 

 

“El caso vino muy manipulado desde el principio y hasta la gente que no sabe del caso descree lo que está ocurriendo. Hay mucha indignación, siendo observado, sin siquiera el beneficio de la duda. Queremos que haya buena información y que no se manipule más”, agregó.

 

 

 

 

Isabel es la esposa de uno de los dos imputados y dijo que la causa fue “armada” por el exintendente David Bravo para perjudicar a los imputados, con quienes tenía diferencias políticas. “Desde el primer momento, desde lo que lo notifican, inmediatamente supimos que esto era una causa armada por el intendente. Estoy con los padres y defiendo a los niños y lo que quiero es la libertad para las cuatro personas que están detenidos injustamente y que aparezcan los culpables que están dentro de las mismas familias o dentro de su círculo”.

Fuente: Diario Textual.

pauta 2020 toay - Abusos: familiares de los detenidos reclaman su liberación
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

8 thoughts on “Abusos: familiares de los detenidos reclaman su liberación”

  1. Patricia tu amistad es la falopa que consumís con esos degenerados , docentes como vos dan vergüenza. Después andas marchando por ni una menos. No tenés cara

    1. que vergüenza das matu (si es que ese es tu verdadero nombre y no inventado) soy un persona muy amiga de esa familia y nunca vi algun echo malo. chau HIPÓCRITA

      1. Sí soy Matu y vos???? Parece que sos una de esas docentes que son cómplices de los pedófilos. Por gente como vos la educación está muy mal vista. Por suerte siguen existiendo docentes de profesión, no vagos que viven con certificado o “docentes” que truchan títulos como la mamá del de la foto.

  2. CONFIO, CONFIO Y CONFIO en la justicia nadie esta preso porque a un juez se le antoje, hay pruebas suficientes y el testimonio de los niños que cuentan lo sucedido.-
    Señora el degenerado siempre busca echarle la culpa a otros, cuando su marido iva a la casa de ciertas maestritas aca en 25 de mayo a ENGAÑARLA usted también lo defendia???????? no sea ilusa saquese la venda de los ojos.-

  3. Gente vivan y dejen vivir a cada uno como se le de la gana, viven pendiente de la vida de los demás eso es xq la de ustedes es una mierda… Saludos

  4. Ok, si confiamos en la justicia entonces confiemos que la condena de Bravo es una prueba que este tipo es un delincuente y que no deberíamos permitir que vuelva a ocupar un cargo publico nunca mas en nuestra provincia. Si pedimos justicia, hagamoslo para todos por igual!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close