DestacadasLocalesNoticias

Crisis petrolera: la Cámara de servicios petroleros advierte que «las empresas no están perforando»

27/02/16 – 25 de Mayo – La Cámara de Servicios Petroleros de La Pampa advirtió que están atravesando una crisis por la falta de inversiones en el sector. «Las empresas no están perforando», aseguró el presidente, Daniel Ribeiro. «Por ahora no hubo despidos, pero estamos muy preocupados», dijo a Diario Textual.

 

 

 

 

ribeiro camara petroleros

 

 

 

«Hay una crisis de fondo en la actividad porque si bien el precio interno del barril criollo se mantiene alto, no hay inversiones», explicó Ribeiro.

 

 

 

 

«La actividad petrolera se divide en dos: cuando los equipos perforan y hay actividad plena, por lo tanto los servicios funcionan a pleno, y cuando no hay perforación donde sólo operan las empresas petroleras y los servicios no se mueven mucho. Hoy estamos atravesando por esta última situación», afirmó.

 

 

 

 

«El primer lugar donde se sintió (la crisis) es en Neuquén. Aca trabajamos en zonas convencionales y si bien no hay actividad de perforación en La Pampa, salvo un poco en El Corcovo, todavía la situación no se agravó. De todos modos, la actividad viene parada desde hace rato y no hubo despidos masivos, pero estamos muy preocupados», admitió.

 

 

 

 

«Es una situación de incertidumbre. Esto es como una familia: lo que pasa en la cuenca neuquina repercute en todos lados y es probable que a nosotros nos afecte también», alertó.

 

 

 

 

Ribeiro dijo que están tratando de concretar una reunión con el nuevo presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, para conocer cuál es el horizonte de la empresa petrolera estatal, actualmente operando en el área Rinconada.

 

 

 

 

pauta 2020 toay - Crisis petrolera: la Cámara de servicios petroleros advierte que "las empresas no están perforando"
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close