DestacadasLocalesNoticias

Habló el abogado de David Bravo: “la pena de cárcel es en suspenso, no es efectiva, y la inhabilitación pediremos que cumpla solo la mitad de la condena”

28/02/16 – 25 de Mayo – El abogado del ex intendente David Bravo, dr. Armando Agüero habló respecto de la determinación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que días atrás confirmó la condena a siete meses de prisión en suspenso y 14 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos al ex jefe comunal, por el delito de abuso de autoridad. 

 

 

AUDIO DEL ABOGADO ARMANDO AGÜERO

 

 

 

 

 

Agüero aseveró que “los 7 meses de cárcel son en suspenso, lo que implica que no los cumplirá de manera efectiva. Mientras que para el caso de los 14 meses de inhabilitación para ocupar cargos públicos, el abogado indicó que “va a ser rehabilitado a los  7 meses del cumplimiento de esa pena, por ser su primer condena, tal como lo establece el código penal”. 

 

 

 

 

El pasado 22 de febrero los magistrados Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Carlos Maqueda había declarado inadmisible el recurso de apelación de Bravo y así la condena quedó firme. 

 

pauta 2020 toay - Habló el abogado de David Bravo: "la pena de cárcel es en suspenso, no es efectiva, y la inhabilitación pediremos que cumpla solo la mitad de la condena"
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

1 thought on “Habló el abogado de David Bravo: “la pena de cárcel es en suspenso, no es efectiva, y la inhabilitación pediremos que cumpla solo la mitad de la condena””

  1. Así como siempre le gusto hablar al ex intendente sobre todas las cosas, seria buenos que saliera ahora a pedir disculpas y dar explicaciones a todo el pueblo. Y para los q defienden a este hombre, entiendan que si hay una condena firme es porque realmente hubo un delito. Si pedimos justicia a toda voz, hagamoslo para todo aquellos que infringen la ley, no solo para algunos y para otros no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close