NoticiasProvincialesSin categorizar

Diputado Robledo solicitó información sobre la construcción de viviendas en La Pampa

02/03/16 – Este martes, en el marco del inicio de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el legislador Daniel Robledo se dio cita con Jorge Tebes, presidente del I.P.A.V. Respecto a las denuncias que presentaron vecinos de supuestas irregularidades en la entrega de viviendas, el diputado señaló que “con la información presentada, en la mayoría de los casos no existe asidero”.

 

 

 

 

La reunión fue propuesta por el legislador Robledo para solicitar información respecto al déficit habitacional y la construcción de viviendas en la provincia de La Pampa.

 

 

 

 

En un comunicado de prensa del diputado Daniel Robledo señalaron que “es de público conocimiento la necesidad y las dificultades de acceso a la vivienda propia de una fracción importante de la población, como asimismo el malestar que provoca que el porcentaje de viviendas construidas cubra un porcentaje inferior al requerido”.

 

 

 

 

“Las dificultades para el acceso a las viviendas del I.P.A.V. generan cierta susceptibilidad y reticencia, cuando no sospechas y desconfianza respecto al proceder a la hora de su adjudicación. Este es el caso de vecinos que presentaron denuncias de supuestas irregularidades en cuanto al uso y destino que se le ha dado a algunas de las viviendas otorgadas. Respecto a estas denuncias, el diputado constató con la información presentada, que en la mayoría de los casos no existe asidero. Además, Tebes se comprometió a presentar en los próximos días un informe detallado de cada caso en particular”.

 

 

 

 

Destacaron que otro de los temas abordados fue el de los créditos hipotecarios del programa O.A.F.I. Éstos se encuentran actualmente suspendidos, debido a la necesidad de actualización de los montos otorgados en relación con los valores que se manejan en el mercado de la construcción. Según informó el presidente del I.P.A.V, se prevé que entrarán en vigencia en el corto plazo.

 

 

 

 

También se planteó la necesidad de la construcción de viviendas adecuadas a las necesidades de las personas con capacidades diferentes.

 

 

 

 

Robledo destacó la buena predisposición para responder a las inquietudes generales y de casos particulares planteados al funcionario.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Plan b Noticias.

pauta 2020 toay - Diputado Robledo solicitó información sobre la construcción de viviendas en La Pampa
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close