Provinciales

El Instituto Superior Policial inició ayer el ciclo lectivo 2016

El Instituto Superior Policial inició ayer el ciclo lectivo 2016, con un acto en la Plaza de Armas de la sede de la institución ubicada sobre la calle Belgrano. La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, acompañado por el jefe de Policía, Comisario Roberto Ayala; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico y Prevención de Adicciones, Claudio Izaguirre; funcionarios provinciales, diputados, personal superior y subalterno de la fuerza y autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa.

El rector del Instituto Superior Policial, René Angel Bossio, tuvo a su cargo el discurso de apertura, tras lo cual tuvo lugar una invocación religiosa por parte del capellán policial, Gerardo Cabezas. Este año se inscribieron para la carrera de oficiales un total de 30 jóvenes (20 hombres y 10 mujeres) , mientras que para suboficiales hay más de 120 aspirantes.

Tras el acto de inauguración, Ayala habló con los medios presentes y se refirió a los operativos realizados en conjunto con el Ministerio de Seguridad durante el fin de semana que terminaron, entre otras cosas, con la clausura de una peña en el Club Belgrano.

Tarjeta_Joven-071218

“Personal policial constató la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas y en base a eso, se iniciaron las actuaciones contravencionales y la consecuente clausura del local. Si el organizador es el infractor, que suministró alcohol de alguna manera a los menores, se hace el procedimiento conforme lo establece la ley 1123, con clausura del local. En caso de que el menor esté consumiendo y no se determine el origen de la bebida alcohólica, está la opción de retirarlo del lugar y entregárselo a los padres”,dijo el jefe de la Policía. Finalmente, aseguró que de ocurrir lo mismo dentro de un boliche bailable, “se aplicaría de la misma forma”.

pauta 2020 toay - El Instituto Superior Policial inició ayer el ciclo lectivo 2016
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close