DeportesDestacadas

Festejo ‘Gurí’ en La Pampa

El ‘Gurí’ Omar Martínez (Ford) festejó en La Pampa producto del trabajo que realizó durante el fin de semana por la tercera fecha del Turismo de Carretera. El conjunto armado del actual campeón de la categoría fue la clave para imponerse en esta fecha especial, y dejar relegado a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Martínez se ubicó en lo más alto del podio gracias a una rápida y efectiva detención en boxes para reemplazar el neumático delantero derecho, imponiéndose delante de Guillermo Ortelli para encabezar un podio entre dos íconos de Ford y Chevrolet, ambos ídolos del automovilismo argentino. En la tercera posición finalizó Mazzacane, que había comenzado liderando la fila india ante el ingreso a boxes.

Mariano Werner, dueño de la pole position terminó en el cuarto lugar, delante de Nicolás Bonelli y Facundo Ardusso.

Tarjeta_Joven-071218

Las Series

Mariano Werner, Guillermo Ortelli y Mazzacane se quedaron con las tres series del TC en La Pampa.

Werner, dueño de la pole desde el viernes por la tarde, se quedó con la primera serie y ratificó su gran auto que puso en pista durante el fin de semana. El entrerriano se impuso con un tiempo de 6m18s487, delante de Omar Martínez y Mariano Altuna.

La segunda fue para uno de los referentes de (Chevrolet) y quien más tarde se convertiría en uno de los protagonistas que brindó la categoría en el circuito de Toay. Con un registro de 6m19s510, seguido por Agustín Canapino y Nicolás Bonelli.

Mientras que la tercera serie quedó en manos de Gastón Mazzacane que logró su primer festejo parcial en la temporada con 6m23s749. En el segundo lugar quedó Mauricio Lambiris y tercero Facundo Ardusso.

La final

Mariano Werner lideró sin inconvenientes las primeras 13 vueltas de la final de la tercera fecha del TC en La Pampa. A partir de ese entonces comenzó el desfile a boxes para concretar lo que fue la primera fecha especial de la temporada con cambio de neumático en la rueda delantera derecha. Ahí estuvo la clave de la competencia, en el trabajo en equipo.

Omar Martínez fue el primero en ingresar y salió a la búsqueda de Mazzacane, líder virtual. En el segundo lugar prevalecía Guillermo Ortelli otro experimentado en la materia, pero con el transcurso de la carrera fueron haciendo propia la pelea principal y opacando todo lo que sucedía detrás.

Martínez aceleró hasta quedarse con el lugar de privilegio y bien pegadito atrás lo siguió Ortelli, ambos con el mismo objetivo, quedarse con la final. Mazzacane por su parte, otro de los de buen trabajo en calle de boxes, preservó su lugar y se mantuvo apartado del espectáculo que brindaron los dueños de la gran final en La Pampa.

Ortelli intentó pero no encontró ningún hueco para atravesar a Martínez que después de brindar un gran espectáculo dejó en claro que está dispuesto a pelear por mantener el uno que consiguió el pasado año.

De esta manera, con un tiempo de 39m42s763 Omar Martínez (Ford) subió a lo más alto del podio y además quedó como puntero del campeonato. En el segundo Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.286; tercero Gastón Mazzacane (Chevrolet)a 0.865; Mariano Werner (Ford) a 4.747 y quinto Nicolás Bonelli (Ford), a 5.312.

Por su parte el campeonato, cumplida la tercera fecha quedó de esta manera, Omar Martínez primero con 108 puntos, segundo Leonel Pernía con 100.5; tercero Agustín Canapino con 93,5; cuarto Sergio Alaux, 88 y quinto Mariano Altuna con 87.5 puntos

Diario La Reforma

pauta 2020 toay - Festejo ‘Gurí’ en La Pampa
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close