DestacadasProvinciales

La Pampa: Nación giró solo 18 millones por obras

La Pampa es la provincia que menos dinero recibió, junto a San Luis, por parte de Nación en concepto de adelanto de coparticipación y de obra pública en los primeros tres meses del Gobierno de Mauricio Macri. Solamente 18 millones, pero ni siquiera en adelanto de coparticipación: fue por el pago de obras públicas.

En total, en todas las jurisdicciones Nación desembolsó 22.294 millones en ese concepto. Las más ayudadas están administradas por gente de Cambiemos, como Buenos Aires y Mendoza, informó el diario La Nación.

Buenos Aires quedó primera en la lista de las que más fondos recibieron, con 10.693 millones de pesos, repartidos entre adelantos de coparticipación y obras públicas adeudadas desde el año pasado, informa La Nación. “Urgida de fondos frescos tras denunciar que la provincia había quedado sin recursos de la gestión de Daniel Scioli, María Eugenia Vidal se llevó las mayores partidas en los primeros 100 días de gobierno. Fueron 9.959 millones en concepto de adelanto de coparticipación y 734 para obras públicas”, sostiene la nota firmada por Mariana Verón.

Los datos constan en los registros que elaboró el Gobierno para presentar ante los gobernadores en las reuniones en las que se debate cómo hará Nación para devolver a las provincias el 15% de coparticipación que éstas reclaman, luego del aval que la Corte Suprema de Justicia de la Nación otorgó el año pasado a las demandas de Santa Fe, San Luis y Córdoba.

Nuestra provincia figura entre los 11 distritos que no recibieron adelantos de coparticipación, junto a Formosa, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Santa Cruz. Estas provincias sí obtuvieron fondos para obras.

“En total, el Gobierno repartió 22.294 millones de pesos sin contar la ayuda extra a la Ciudad. Fueron 18.119 millones como adelanto de coparticipación y 4.175 para obras que le corresponden al ministerio que conduce Rogelio Frigerio. No están contempladas aún las obras de energía y transporte, área de Juan José Aranguren y Guillermo Dietrich. Las provincias con menos ayuda nacional en esta primera tanda de desembolsos fueron La Pampa y San Luis, con 18 millones de pesos cada una”, concluye el artículo.

Paralelamente, según los datos oficiales, nuestra provincia recibió 1.445.475.400 de pesos en enero y febrero de este año en coparticipación. Es decir, producto de la inflación, un 35% más que el mismo periodo del año pasado.

pauta 2020 toay - La Pampa: Nación giró solo 18 millones por obras
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close