DestacadasLocales

Muestra de Producción: “Abeldaño, la gente ha respondido. Es bueno apostar a la producción”

El Intendente Abeldaño valoró a los participantes de la Primera muestra de producción y secano bajo riego del oeste Pampeano. “Estamos felices, la gente ha respondido a pesar de que el clima no acompaña”. Dijo

El viernes comenzó la muestra en la localidad y siguió el sábado con la última jornada, que supo convocar a diferentes productores locales y de diferentes puntos de la provincia pampeana, a pesar de la constante lluvia. Esta no fue más que un escollo a sortear, ya que el evento logró una importante convocatoria con visitantes locales y  de Puelén, Santa Isabel, Algarrobo del Aguila, La Humada y Catriel, quienes pudieron observar la muestra de toda la producción del Oeste Pampeano, pasturas, vinos, animales, aves, artesanos e instituciones de 25 de Mayo. Una gran peña folklórica con artistas locales y regionales cerró cada una de las jornadas con mucho éxito.

El Intendente Abeldaño habló en exclusiva con 25informa.com

“La verdad que a pesar del clima podemos decir que esto  ha sido un éxito. Los vecinos se han acercado, se han sorprendido del gran parque de máquinas conque disponen los productores de toda la zona. También vamos a resaltar la producción y muestra de la “Cabra Colorada”, una especie netamente Pampeano . Los productores están trabajando muy fuerte con esta raza y la idea es que tenga trascendencia a nivel nacional y con el orgullo de que la misma ha nacido en las costas del Colorado”.

“Como municipio no podemos organizar esto solos, acá participan el gobierno provincial, el Ente del Río Colorado, el INTA, la Cámara de Productores. Este conjunto de gente es la que ha puesto todo para que esto pueda concretarse”.

 

“Tengo que agradecer a los expositores, artistas y vecinos en general que han estado presente en esta primera muestra que tiene que ver con las chacras, los animales. Esto no tenemos que abandonarlo, al contrario, debe seguir siendo nuestra economía de base, bienvenido el petróleo, pero tengamos en cuenta que es un recurso no renovable”. “Es bueno ver cómo la gente apuesta a la producción y quiere trabajar en ello, no es bueno que todos estén esperando la oportunidad de un puesto en el petróleo”. Explicó el jefe comunal

pauta 2020 toay - Muestra de Producción: "Abeldaño, la gente ha respondido. Es bueno apostar a la producción"
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close