DestacadasLocales

Abusos en 25: la Corte rechazó un recurso de los docentes y seguirán detenidos

Los acusados habian pedido la libertad mientras se realiza el juicio. Los padres convocan a una marcha al cumplirse un año de los hechos que cambiaron la vida de muchas familias.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinario presentado por los docentes detenidos Marcelo Tatavitto, María José Tello y Gabriela Bastías contra la prisión preventiva.
Los docentes están acusados de supuestos abusos sexuales contra niños y niñas del jardín de infantes Nº 12 de 25 de Mayo.

El rechazo del recurso extraordinario se produjo el pasado martes 10 de mayo. Los docentes detenidos, con el patrocinio del abogado Omar Gebruers, apelaron la sentencia por “arbitraria”.

Tarjeta_Joven-071218

“El recurrente invocó arbitrariedad en la sentencia apelada”, dice la minuta publicada en el sitio oficial de la CSJN.
La presentación en la justicia pampeana pidió la declaración de inconstitucionalidad del párrafo 4º del artículo 251 del Código de Procedimiento Penal, y que se decrete “la inmediata libertad de Marcelo Tatavitto Roade, María José Tello y Gabriela Angélica Bastías”.

Los tres docentes están acusados de supuestos abusos cometidos contra seis niños y niñas del jardín de infantes Nº 12 de 25 de Mayo que fue elevado a juicio oral. Hubo denuncias de otros 31 casos que se están considerandos en otro juicio.

Mientras tanto, los padres y familias de los menores abusados, convocan a una marcha para el próximo 19 de mayo y hacen extemnsiva la invitación a las ciudades vecinas. El siguiente mensaje ha sido publicado en las redes sociales:
“¡¡¡UNAMONOS!!!. 25 de Mayo sólo pide ¡¡JUSTICIA!!!!. Al cumplirse un año que nuestras familias fueran golpeadas con la triste noticia de estos aberrantes hechos, te invitamos a que te sumes a nuestra lucha el día 19 de Mayo a la hora 16 en plaza San Martín. Porque somos la voz de nuestros hijos y por ellos lucharemos hasta el final. # YO TE CREO# NO AL ABUSO SEXUAL INFANTIL#CON LOS CHICOS NO!!!!!”

pauta 2020 toay - Abusos en 25: la Corte rechazó un recurso de los docentes y seguirán detenidos
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close