DestacadasProvinciales

GAS NATURAL: PEDIRÁN POR LEY NACIONAL LA TRANSFERENCIA DE LA CONCESIÓN.

En los últimos días, el Gobernador explicó que pese a que el Estado Provincial pagó la obra requerida por la empresa para proveer de gas a todos los pampeanos que solicitaron la conexión antes de fines de 2015, Camuzzi no cumplió con las nuevas conexiones argumentando que necesitaban una obra de mayor magnitud.

Como la situación se extiende en el tiempo y la empresa no avanza en las obras,el Gobierno comenzó a analizar la posibilidad de hacerse cargo de la distribución del gas a través de la APE y las cooperativas en cada pueblo.
Verna recibió al Diputado Nacional Sergio Ziliotto y juntos acordaron la presentación del proyecto de ley para avanzar en la transferencia de la concesión a la Provincia de La Pampa si es que la negativa de Camuzzi se mantiene, lo que se transformaría en una causal de revocación del contrato.

“Avalamos totalmente la gestión que hizo el Gobernador ante Enargas y el ministro (de Energía) Aranguren. Camuzzi no da respuestas. La Provincia invirtió más de 100 millones de pesos y no le dan respuestas a los nuevos usuarios”.

El Gobierno Provincial cumplió y pagó, pero los pampeanos no tienen respuesta. Y ya hemos demostrado que el sistema Gobierno – Cooperativas es exitoso” pensando en hacerse cargo de la prestación del servicio”, enfatizó.
Finalmente, confió que el próximo miércoles, la Comisión de Obras Públicas que preside analizará la situación de las tarifas de servicios públicos en todo el país y los siderales incrementos que experimentan. La intención es “sacar alguna medida para proteger a los que menos tienen y morigerar el ajuste.afirmo el diputado Nacional.

pauta 2020 toay - GAS NATURAL: PEDIRÁN POR LEY NACIONAL LA TRANSFERENCIA DE LA CONCESIÓN.
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close