Deportes

Martino ya piensa en la Copa América

San Juan -Falta exactamente una semana para el arranque de la Copa América Centenario en Estados Unidos, y Argentina intensifica su preparación de cara al debut ante el combinado chileno.

Es por eso que hoy, desde las 20, la Selección recibirá a Honduras para despejar las últimas dudas del cuerpo técnico y, de paso, despedirse de su público en San Juan.

Martino tiene casi listo el once titular para enfrentar a la Bicolor, y sería similar al que debutaría con Chile en la primera fecha.

El cuerpo técnico maneja sólo dos incógnitas: Lionel Messi y Ever Banega. Ambos estuvieron ausentes en la práctica de fútbol, y si bien en la mente del Tata son titulares, podrían iniciar en el banco ante Honduras.

Sus lugares estarían ocupados por el Kun Agüero y Erik Lamela respectivamente, con la intención de cuidarlos del desgaste físico innecesario.

El cambio que más dudas le general al Tata es el de La Pulga. En principio, la idea de conservarlo respondía a la ajetreada agenda que tendrá, ya que volverá a Barcelona tras el viaje y recién llegará a Estados Unidos el 4 de junio. Sin embargo, las molestias físicas que aquejan al Kun Agüero harían que Lionel salte de arranque para la Albiceleste.

En frente, Honduras tendrá una prueba casi sin precedentes. El mundo futbolero de la Bicolor está revolucionado por el amistoso, y los protagonistas lo toman como una posibilidad histórica para sumar experiencia.

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras, aún se debate entre saltar a la cancha con un 4-4-2 equilibrado o darle mayor peso a la defensa y formar un 5-4-1 de contención, para contrarrestar el poderío ofensivo de Argentina.

Fue justamente el DT quien se mostró optimista respecto al partido más allá del resultado final.

“El partido con Argentina será experiencia de gran nivel que traerá importantes enseñanzas, ¡reto que asumiremos con altura y responsabilidad!”, tuiteó el entrenador en su cuenta personal.

El antecedente

Una sola vez se enfrentaron Argentina y Honduras en un amistoso. Fue en 2003, y la Albiceleste venció por 3-1 sin mayores inconvenientes.

Los hondureños abrieron el marcador a los 7 con un tanto de Saúl Martínez, pero Diego Milito, Lucho González y Mariano González pusieron el 3-1 final.

Aquel 31 de enero de 2003, Argentina alineó con Sebastián Saja; Nicolás Burdisso, Ariel Garcé, Gabriel Milito; Andrés D’Alessandro, Lucho González, Leonardo Ponzio, Pablo Guiñazú, Mariano González; Diego Milito y Federico Insúa, bajo el mando de Marcelo Bielsa.

¿Y los desgarrados?

Tras la incertidumbre respecto a la decisión que pudiera tomar Martino con los dos jugadores desgarrados (Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore), el entrenador se encargó de confirmar a ambos jugadores para la nómina final de la competición.

De esta forma, habrá que aguardar por la recuperación de ambos, que en caso de no moverse de los plazos estimados, sería para la segunda o tercera fecha del campeonato.

pauta 2020 toay - Martino ya piensa en la Copa América
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close