DestacadasLocales

Derrame de petroleo por PCR. “Está contenido el derrame de petróleo”

El subsecretario de Hidrocarburos y Minería de La Pampa, Matías Toso, informó que fue “contenido y solucionado” un nuevo derrame de petróleo ocurrido  en el área El Medanito, yacimiento explotado por Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR).

 

Precisó que se derramaron siete mil litros, lo que equivale entre siete y nueve metros cúbicos. “Se trató de un incidente que no puso en riesgo al río Colorado, dado que ocurrió a más de quince kilómetros del cauce, en el centro del área denominada Medanito III”, y agregó: “Todo sucedió en un colector vinculado a una batería”.

 

El funcionario diferenció esta situación de otra anterior, en la que el río sí corrió peligro de contaminación porque la pérdida de petróleo se produjo a sólo tres kilómetros del curso.

Tarjeta_Joven-071218

 

Respecto de las tareas efectuadas, indicó que se reparó la instalación y desde la subsecretaría brindaron pautas para el saneamiento ambiental. Adelantó que ahora sólo resta conocer y analizar las causas del desperfecto.

 

Además, comentó que los cuatro pozos clausurados a la misma firma en enero siguen en la misma situación, ya que PCR no terminó las tareas requeridas que le permitan volver a explotarlos.

 

“La empresa presentó una nueva traza de esos ductos, con lo cual la obra tiene prefactibilidad. Les pedimos que no pasen los caños nuevos por el cañadón y que retiren los que quedarán en desuso. Una vez que concluidas esas tareas levantaríamos la clausura”, concluyó el funcionario provincial.

 

 

Diario Textual

pauta 2020 toay - Derrame de petroleo por PCR. "Está contenido el derrame de petróleo”
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

1 thought on “Derrame de petroleo por PCR. “Está contenido el derrame de petróleo””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

Close
Close