DestacadasProvinciales

VIVEROS FORESTALES DE LA PAMPA

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de La Producción, cuenta con ocho Viveros Forestales estratégicamente distribuidos en la geografía pampeana.

Los mismos están ubicados en Santa Rosa, Trenel, Caleufú, General Acha, 25 de Mayo, Victorica, Maisonnave y Casa de Piedra.

Las ventas al público se dividen en dos épocas del año dependiendo de las especies y producción: primera época desde 1 de abril hasta el 30 de noviembre y se venden los plantines que están en macetas y las olivetas y tuyas que son para cerco. Las especies en maceta son eucaliptus, pinos, cipreces, de varias especies; aguaribay, casuarinas, caldén y especies nativas; crataegus, cotoneaster, alcornoque, robles, encinas, grevillea y aromos.

Tarjeta_Joven-071218

Segunda época desde 1 de junio hasta el 30 de setiembre se venden plantines de hojas caducas y a raíz desnudas. Las especies son acacia negra, acacia blanca, paraísos, olivo de bohemia, fresnos americano y europeos, acer negundo, sauces, álamo I214, álamo piramidal, mora híbrida, plátano.

Las ventas, descuentos y donaciones dentro y fuera de la provincia están normados por el Decreto Nº 724/93 vigente. Algunos de los descuentos son los siguientes: se practicarán descuentos a particulares por cantidad de plantas adquiridas, que en ningún caso superarán el 15 %; los Municipios y Comisiones de Fomento de La Provincia gozarán de un descuento del 25 %. Con excepción de las Municipalidades del oeste pampeano donde el descuento a practicar será del 70 %; las reparticiones públicas, las instituciones sociales y de fomento, culturales, deportivas y cooperativas con asiento en la Provincia gozarán de un descuento del 20%; para planes de Promoción y Foresto Industrial, subsidiados por el Estado Nacional o Provincial, el Ministerio de la Producción fijará un precio especial de fomento que no podrá exceder el 25 % del precio de venta al público.

La donación de plantas se realizará únicamente a las siguientes instituciones: Hospitales, Salas de Primeros Auxilios, Postas Sanitarias, Escuelas de nivel primario o secundario, Iglesias, Policía y otras Instituciones de bien público y ayuda social.

Por último los Viveros tienen abierta sus puertas a toda Institución Educativa que quiera realizar visitas guiadas para conocer respecto de las técnicas de producción y especies cultivadas en las diferentes zonas agroecológicas.

pauta 2020 toay - VIVEROS FORESTALES DE LA PAMPA
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close