DestacadasProvinciales

FrePam: no habrá control a 800 condenados

Los diputados del bloque FrePam advirtieron que más de 800 condenados en La Pampa quedarán sin control por parte del Estado, desde este viernes 1 de julio cuando deje de funcionar el Patronato de Liberados y entre en vigencia la ley que creó el Ente de Políticas Socializadoras y de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en conflicto con la Ley Penal.

 

Los legisladores explicaron que el gobierno provincial no le dio sede y personal al nuevo organismo y tampoco está reglamentada la ley. De esta manera, condenados por abusos sexuales o delitos de género que eran supervisados por el Patronato quedarán sin el control y la asistencia debida por no contar con estructura.

 

“El Estado está obligando al supervisado a incumplir la primer norma de conducta impuesta por el juez o tribunal que lo condenó que es la de someterse al cuidado y control de un organismo especializado en la materia como sería la Unidad de Abordaje. La idea de esta nueva unidad es reemplazar al Patronato, que no tenía respaldo del Estado, por un organismo superador con delegación en las cuatro circunscripciones judiciales. Lo cierto es que al día de entrada en vigencia de la ley no tiene estructura ni burocrática, ni edilicia, ni mobiliario para funcionar”, agregaron.

Tarjeta_Joven-071218

 

Y remarcaron: “No se tomaron nuevos empleados ni se absorbieron los que estaban trabajando desde hace más de una década, ni se firmó el convenio para la cesión del espacio en el que funcionaba en el Centro Judicial. Además, los empleados actuales no tienen garantizado un sueldo para su continuidad o indemnizaciones en caso de ser despedidos o nombrados sin la recategorización que les correspondiera”.

Diario textual

pauta 2020 toay - FrePam: no habrá control a 800 condenados
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close