DestacadasNoticias

Increible, un menor fue echado de su casa por ser GAY

CUTRAL CO.- Un joven de 16 años que vive en Cutral Có y quien tiene a sus padres separados, fue echado de su casa por ser…gay. Adrián Urrutia, director de Diversidad de Neuquén, brindó detalles de la situación que le tocó vivir.

De acuerdo con lo que expresó, ninguno de ellos lo aceptan porque tiene diferente orientación sexual y no le permiten vivir bajo el mismo techo. Por eso, vive con su tía mientras estudia en el secundario.

“El adolescente y su tía fueron al Municipio de Cutral Co, desde donde pudieron orientarlo para que nos vea a nosotros. Los recibimos y los orientamos e hicimos lo que teníamos que hacer”, expresó Adrián Urrutia.

Tarjeta_Joven-071218

En consecuencia, se logró que el joven comience a recibir una cuota alimentaria. Además, se hicieron gestiones en el Ministerio de Educación para que pueda tener una beca.

“Destaco la sensibilidad y el compromiso de las autoridades. El menor llegó triste y se fue con una sonrisa. Se despidió con lágrimas en los ojos y diciendo gracias”.

“Es una obligación del Gobierno Provincial estar presente acompañándolo. Esto es para reflexionar sobre cuánto nos falta aún evolucionar como sociedad”.

pauta 2020 toay - Increible, un menor fue echado de su casa por ser GAY
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close