DestacadasProvinciales

CAMUZZI GAS PAMPEANA INFORMA SOBRE EL INICIO DE LA REFACTURACIÓN

Camuzzi Gas Pampeana reitera a los usuarios de La Pampa que ha dado comienzo a larefacturación de todas aquellas facturas que se encontraban impagas a la fecha. Las mismas ya están siendo distribuidas, y fueron confeccionadas de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (MinEM) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

En ese marco  y tal como se dispuso, la lectura del consumo seguirá siendo bimestral, pero las facturas contarán con dos talones de pago, cada uno por el 50% del monto total a pagar y fechas de vencimiento diferidas entre sí en 30 días, para permitir la cancelación mensual del período.

 

El usuario podrá abonar cada una de las cuotas en sus respectivas fechas de vencimientos o cancelar el total de la factura en un solo pago.  Todas las facturas de servicio que comiencen a recibir los usuarios a partir de este momento corresponden a facturas nuevas, vigentes y en curso para ser abonadas.

 

Es importante recordar que se han establecido topes porcentuales en la facturación comprendida entre el 1º de abril y el 31 de diciembre de este año para los usuarios del servicio de distribución de gas por redes de todo el territorio nacional. Para los usuarios residenciales, los montos sin impuestos que deberán abonar por los consumos realizados durante dicho período no podrán superar en más de un 400% al monto sin impuestos que hubiera correspondido facturar de aplicarse —para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación— los cuadros tarifarios anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016. Para el caso de los usuarios SGP (entre los que se encuentran comercios y pymes), el porcentaje será del 500%.

Para aquellos usuarios que abonaron oportunamente su factura, la compañía informa que ya ha efectuado los análisis pertinentes a los efectos de determinar si el monto abonado supera, o no, los límites dispuestos. En los casos en que la factura ya abonada supere estos topes, la diferencia correspondiente será tenida en cuenta en la próxima facturación, bajo la leyenda “Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16”.

 

Asimismo, se informa que momentáneamente el Banco de La Pampa no estará cobrando el servicio de gas por ventanilla como consecuencia de limitantes en la nueva modalidad de facturación. En cuanto la situación se normalice, se dará conocimiento a la opinión pública. No obstante ello, se recuerda que se mantienen todos los demás lugares habilitados para el pago, incluyendo el servicio Pampa Pagos y las oficinas comerciales de Camuzzi, donde se puede abonar a través de todos los medios electrónicos.

pauta 2020 toay - CAMUZZI GAS PAMPEANA INFORMA SOBRE EL INICIO DE LA REFACTURACIÓN
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close