DestacadasProvinciales

Aprobaron pedido a Nación para que La Pampa sea excluida del tarifazo de gas

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la initicativa del legislador del PJ, Roberto Robledo. Se reclamó que los legisladores nacionales por La Pampa “arbitren los medios necesarios para que se excluya a la provincia de La Pampa de la actualización tarifaria dispuesta por la Resolución 28/2016 emitida por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación”.

El proyecto aprobado dice en los fundamentos que “del análisis de la nueva escala tarifaria surge claramente que se produce un aumento exorbitante de los valores del metro cúbico lo cual impacta gravemente y de forma inmediata en la economía de los usuarios de nuestra provincia”.

El legislador y Secretario General de la UOCRA plantea que de los fundamentos de la Resolución 28/2016 “resulta muy claro que los objetivos perseguidos no han tenido en cuenta las especiales condiciones y circunstancias que tiene para los usuarios de nuestra región el consumo del gas natural.

Tarjeta_Joven-071218

Pero para Robledo “resulta evidente que por encima de dicho objetivo se encuentra la obligación del Estado Nacional de garantizar que el servicio llegue a sus beneficiarios a un valor que no implique soslayar o vulnerar derechos adquiridos o bien, que importe una modificación intempestiva y excesivamente costosa del servicio”.

pauta 2020 toay - Aprobaron pedido a Nación para que La Pampa sea excluida del tarifazo de gas
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close