Nacionales

Hijos hiperconectados: qué hacer

Un 76% de los padres y madres de Argentina están preocupados por los riesgos que corren sus hijos en internet, según un informe de una ONG especializada.

El desconocimiento de los adultos frente a los chicos educados en la era digital explica el miedo de los padres, quienes deben ser aliados para que la experiencia online logre ser placentera, segura y enriquecedora, asegura un trabajo realizado por la organización Chicos.net.

“Las niñas y niños necesitan adultos presentes, que los habiliten y los acompañen en experiencias creativas, sanas, desafiantes y sin riesgos”, afirmó Marcela Czarny, directora de la entidad que trabaja por un uso seguro y responsable de la tecnología.

Tarjeta_Joven-071218

La profesional sostuvo que los chicos “necesitan padres que sigan siendo padres, aún si no tienen tanta habilidad como ellos para usar el celular, la tableta o la computadora”.

Esa falta de habilidad genera temores en los adultos: “El 76% se siente más responsables de alertar a sus hijos frente a los riesgos potenciales de internet, por encima de instituciones como escuela y Estado”, señala la investigación en la cual participaron también la consultora Trendsity, Disney y Fibertel.

Czarny señaló que las “situaciones de violencia y vulneración de la infancia hoy se ven amplificadas por la tecnología”.

Peligros

“Conocer las tecnologías no significa que tengan una real autonomía frente a los peligros que implican las experiencias online, pero la confusión hace que los padres consideren como dañino aquello que no necesariamente lo es, corriendo el riesgo de no intervenir adecuadamente cuando la situación sí lo requiere”, explicó Mociulsky.

“En vez de preocuparnos es más productivo estar presentes y guiando a nuestros niños cuando usan tecnología”

Explicó Erica Cavallini, mamá de una niña de 10 años y empresaria.

pauta 2020 toay - Hijos hiperconectados: qué hacer
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close