DestacadasLocales

Oeste Pampeano: Los puesteros ya tienen el agua en sus patios y esperan por terraplenes

En el oeste hay puesteros que esperan ya con el agua en el patio de sus casas ante la inminente crecida del Atuel, luego de la fuerte suelta en el dique Los Nihuiles por parte de Mendoza. El Gobierno pampeano hizo terraplenes y defensas en el pueblo de Algarrobo del Aguila.

 

El gobernador Carlos Verna dispuso meses atrás la creación del Comité de Crisis para el río Atuel, organismo conformado, entre otros, por representantes de distintas áreas del Gobierno provincial y que actúa preventivamente en las zonas afectadas o en riesgo a partir de la crecida por la suelta de agua intempestiva e incomunicada desde Mendoza.

 

Por lo menos en estos dos puestos, de la zona de La Puntilla, el agua está a pocos metros del patio de las viviendas y los anunciados terraplenes y defensas que iba a realizar el gobierno provincial nunca llegaron. “Acá dijeron que iban a venir pero nunca vinieron. El gobierno acá no anduvo con ninguna máquina”, contó Germán Zúñiga, uno de los puesteros más amenazado por la crecida del Atuel.

Tarjeta_Joven-071218
pauta 2020 toay - Oeste Pampeano: Los puesteros ya tienen el agua en sus patios y esperan por terraplenes
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close