DestacadasProvinciales

Federación Agraria: La apertura de la barrera podría generar empleo

Saul Abeldaño,  presidente de Federación Agraria filial Oeste Pampeano, hablo sobre el ingreso de carne pampeana al sur de la barrera del Paralelo 42. Afirmó que podría ser una importante fuente de mano de obra a la vez que confió que las acciones para que se abra la barrera darán resultados positivos.

“Es un tema que nos interesa muchísimo -refirió Abeldaño-. Hay mucha gente que trabaja de esto y muchos proyectos que se iban a instalar aquí y por el tema de la barrera no lo hicieron. Creo que sería algo muy bueno para nuestra localidad, inclusive para los productores locales”.

En este sentido, recalcó que: “Si uno lo ve desde el contexto de mano de obra y de gente sería algo muy importante. Ahora que la actividad petrolera tiene una merma creo que, si se llegara a habilitar el paso de carne, estos proyectos de venta y de cría de animales abarcarían muchísima mano de obra”.

A la vez, confió: “Creo que esto es algo que se va a solucionar. No sé el tiempo que pueda llevar, pero hay muchísimas ganas de parte de muchas instituciones. Incluso se está trabajando a nivel político, así que personalmente calculo que se va a abrir”.

Abeldaño también comentó los próximos proyectos de la filial local de Federación Agraria, que actualmente tiene más de 20 afiliados.

pauta 2020 toay - Federación Agraria: La apertura de la barrera podría generar empleo
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close