Nacionales

Un bebé murió asfixiado en un parto casero en Neuquén y los padres van a juicio por homicidio

Los padres tienen 32 y 26 años. Para la Justicia, no tomaron los recaudos necesarios para garantizar la vida del pequeño.

El parto fue complicado. La posición del bebé, que salió de nalgas, empeoró la situación y una pareja terminó procesada de homicidio culposo por la muerte de su beba en NeuquénEllos querían un nacimiento casero, como los de antes, pero no lo consiguieron. Ahora son los primeros enjuiciados en la Argentina por un caso así .
Para el investigador, no tomaron los recaudos ni los conocimientos necesarios para realizar un parto en la vivienda. El pedido del fiscal fue avalado por la jueza de Neuquén, Carolina García, luego de que la autopsia revelara que la criatura murió por asfixia.

El fiscal, tal como adelantaron los medios locales, no persigue una condena efectiva para los padres sino un mensaje para generar conciencia sobre lo ocurrido el pasado 11 de mayo. Aunque los papás llegaron desesperados a la guardia del Hospital Bouquet Roldán, ya no pudieron hacer nada por la nena.

En un principio, mintieron que el parto se había desarrollado en el auto en el trayecto de la localidad de 25 de Mayo hacia Neuquén, pero un allanamiento en la casa verificó que el parto se había sido allí.

pauta 2020 toay - Un bebé murió asfixiado en un parto casero en Neuquén y los padres van a juicio por homicidio
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close