DestacadasProvinciales

Marín recorrió la ruta 152 y reclamó la reparación

El diputado provincial del PJ, Espartaco Marín, visitó Gobernador Duval y Puelches, transitando por la ruta nacional 152, y reclamó que Vialidad nacional comience con las obras de reconstrucción, bacheo, reparación y señalización de ese camino.

El legislador del PJ es coautor del proyecto de resolución de la legisladora del PRO, Adriana Leher, en la que se solicita que el Poder Ejecutivo provincial gestione por medio de Vialidad nacional la obra en el tramo entre El Carancho y Puelches, que no se concretó.

En sus fundamentos, esta explica que “es necesaria una ampliación de obra para lograr la reparación total en algunos sectores ya que el bacheo no deja de ser un remiendo, y el deterioro es continuo desde el empalme con la ruta provincial 143 (El Carancho) hasta el kilómetros 161 (Puelches) afectando gravemente la transitabilidad de las empresas de micros y perjudicando notoriamente la comunicación y el comercio con las provincias del sur. Causa más que justificada para la reparación inmediata de la Ruta 152 es el elevadísimo número de accidentes que suceden en este tramo”.

Marín, en primer término, fue hacia Gobernador Duval, donde visitó los distintos emprendimientos que tiene la localidad, como la planta que posee la bodega Lejanía y sus viñedos. Además, se dirigió a las distintas plantaciones de la Chacra experimental de cultivos bajo riego, que posee una envasadora de mermeladas y escabeches. Visitó el balneario totalmente renovado, el nuevo colegio secundario y los loteos que la municipalidad adquirió recientemente para expandir la producción local de vinos.

Ya en Puelches fue recibido por el intendente Julio Gerez, con el que además de dialogar de la actualidad local, recorrió y conoció las obras que viene realizando y las que llevará adelante durante su gestión, entre ellas sobresalen la refacción y ampliación de la escuela y la construcción de la radio municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: