DestacadasLocales

Jornada de duelo en 25 de Mayo por el fallecimiento de dos niños

25 de Mayo – Jornada de duelo y dolor se vive en la localidad veintinciqueña tras la muerte de dos niños de 5 y 8 años en un trágico accidente ocurrido este lunes en cercanías de Algarrobo del Águila. Las autoridades educativas determinaron suspender las clases en la Escuela 110 Rio Colorado y el Jin 12, donde concurrian los pequeños.  Sus restos son velados en la localidad de Real del Padre, provincia de Mendoza.

Fancisco de 5 años de edad y Romina de 8 años de edad murieron este lunes en un choque frontal entre una camioneta y un camión en la ruta nacional 151, a unos 15 kilómetros al sur de Algarrobo del Aguila. Hay una mujer herida. Son oriundos de General Alvear, Mendoza, pero hace un año vivían en la localidad de 25 de Mayo en la provincia de La Pampa.
Luego de conocerse la noticia, la comunidad veinticinqueña quedó conmovida ya que los niños concurrian al colegio primario Río Colorado, la nena, y el nene a la salita de Jardín del Jin 12.
Las autoridades educativas de ambas instituciones decidieron suspender las clases para este martes decretado jornada de duelo.
Según se pudo saber la familia oriunda de Mendoza estaba radicada en 25 de Mayo hace aproximadamente un año. Los niños habían viajado para estar con sus familiares en la provincia Mendoza y cuando la tía de los niños los traía de vuelta hacia la localidad pampeana, sufrieron el gravísimo accidente que le costó la vida a los pequeños.
La mujer que sufrio heridas de consideración, esta internada y recuperándose en el hospital
Lucio Molas de Santa Rosa.
El siniestro vial ocurrió a las 8.15 horas de este lunes en el kilómetro 284, en proximidades de Algarrobo. La S-10 –donde se trasladaban la mujer, tia de los pequeños, y los dos nenes- se dirigía desde Mendoza a 25 de Mayo para volver con los padres de los niños.
En tanto, el camión Scania, al mando de Oscar Oliva, lo hacía en dirección contraria, desde Plaza Huincul hacia Mendoza.
La conductora de la camioneta, Valeria Urillio, estuvo atrapada entre los hierros de la camioneta y posteriormente fue trasaldada rm principio al Hospital Pistarini, de Victorica. Los nenes, Romina y Francisco, fallecieron en el lugar.
Fuente: 25informa – catriel25noticias.com
pauta 2020 toay - Jornada de duelo en 25 de Mayo por el fallecimiento de dos niños
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close