DestacadasNacionales

Rige el nuevo aumento de los combustibles

Las estaciones de servicio de todas las marcas que hay en Santa Rosa aparecieron este domingo con los aumentos del 7% para las naftas y 5,5% para el gasoil en sus carteleras.

En las estaciones YPF, la nafta premium alcanzo los 18,26 pesos por litro y la super 16,77 pesos.

En Shell, la premium (Power Nitro), cuesta 19,19 pesos y la super, 17,59 pesos (ante costaba 16,60).

Tarjeta_Joven-071218

El Grupo Agro Energía vende desde este domingo  vende la premium a 18,19 pesos y la super 16,69 pesos.

Durante el sábado hubo largas colas de autos para achicar, con una carga de un tanque lleno con el precio ‘viejo’, el impacto del aumento.

El Gobierno nacional le dio luz verde a un nuevo aumento en los combustibles, que se hizo efectivo a partir de este domingo. El incremento rondó de 7% en naftas y de 5,5% en gasoil.

Aunque el importe de naftas y gasoil es decidido por la industria, el ministerio de Energía monitorea un acuerdo firmado por el sector. En ese acuerdo, se establece que la variación en los combustibles depende de una serie de factores: el valor del peso frente al dólar, la cotización del barril de petróleo crudo internacional y las variedades que se producen en el país.

La revisión se realiza por trimestres. Cuando se realizó el 1° de abril, el dólar estaba a $ 15,60, mientras que ahora anda por los $ 16,80. Esa desvalorización del peso del 8% en tres meses es el que provocaría el incremento.

Pero el precio del petróleo crudo internacional también tallaría en la ecuación. El barril del tipo “Brent”, que es el usado como referencia, estaba a US$ 52 en abril, ahora está a US$ 48. La caída también es del 8%.

Los precios de los combustibles subieron en enero un 8%, mientras que en abril tuvieron un descenso de 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil. Cuando se concrete el aumento actual, que durará hasta fines de septiembre, los combustibles habrán subido un 15% en 9 meses.

pauta 2020 toay - Rige el nuevo aumento de los combustibles
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close