Locales

La Lista Azul impugnó asamblea de Coospu en 25 de Mayo

Uno de los planteos es que el balance, aprobado, no pasó por el contralor del Concejo de Ciencias Económicas y se omitió la firma del profesional interviniente.

Los integrantes de la Lista Azul impugnaron este viernes la asamblea de la Cooperativa de Servicios de 25 de Mayo (Coospu),realizada el pasado sábado y en la que resultó ganadora la Lista Verde. “La asamblea del 01 de julio de 2017 es nula y por este acto se solicita su impugnación”, expresaron los representantes de la Lista Azul.

Representantes de la lista del oficialismo en la entidad solidaria, identificada con el ex intendente David Bravo, realizaron en horas del mediodía de ayer una presentación en la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia en la que solicitan que se declare la nulidad de la elección realizada la semana anterior.

Tarjeta_Joven-071218

En el escrito presentado indican que “en la mencionada asamblea se han transgredido normas de orden público que hacen al a llegalidad e ilegitimidad del acto asambleario, como así tambien al debido proceso legal, por lo que desde ya se solicita se decrete su nulidad absoluta de la misma.

Las irregularidades han sido previas y oncomitantes al acto asambleario, por ende nulifican todo el procedimiento, tachando al mismo de nulo. Esto es asi porque no se ha respetado en el acto de convocatoria, el estatuto cooperativo, la patrticipación de los asociados ha sido cercenada, el orden del día nunca fue repartido, ni los asociados lo tuvieron a la vista, y menos aún fue respetado”, detallaron.

“Tal circunstancia se evidencia en que el acto de convocatoia pactaba como horarios de comienoz de asamblea 14 horas, con una hora de toelrancia y recién se pudo dar comienzo cerca de las 19 horas”, agregaron.

Asimimos indicaron que “el balance tratado, que se aprobó en la misma, no pasó por el contralor del Concejo de Ciencias Económicas de esta provincia y, como si fuera poco, se omitió la firma del profesional interviniente”.

Por otra parte sostuvieron sobre los poderes presentados para poder votar que los mismos “no cumplian con las formas establecidas por el estatuto social de la cooperativa y la legislación vigente, resultando absolutamente irregulares”.

Finalmente solicitaron a las Subsecretaría que “de manera previa, inmediata y efectiva susependa todo acto y/o efectos del acto asamlbeario”, con lo que buscan impedir los consejeros electos de la opositora Lista Verde asuman sus cargos.

pauta 2020 toay - La Lista Azul impugnó asamblea de Coospu en 25 de Mayo
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

2 thoughts on “La Lista Azul impugnó asamblea de Coospu en 25 de Mayo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close