DestacadasProvinciales

La Pampa apura a Nación por la Obra de los Daneses

El ministro Bargero le envió una nota al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación donde reclama que se haga el llamado a licitación de la obra y además recuerda que Nación tiene que hacerse cargo del financiamiento.

El ministro Julio Bargero le pidió al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, que “apure” el llamado a licitación de la llamada “Obra de los Daneses”. Además, el Gobierno pampeano remarcó que el financiamiento es responsabilidad del Estado nacional.

Este sábado, desde Casa de Gobierno salieron a remarcar que la Obra de los Daneses es parte del “Plan Federal de Control de Inundaciones”. E informaron que Bargero le envió una nota a Bereciartúa donde deja constancia que en la reunión mantenida el pasado 15 de junio, de la cual participó además el titular de APA, Julio Rojo, al funcionario nacional le fue entregada la totalidad de la documentación referida al Proyecto Ejecutivo que posibilita el llamado a licitación y posterior contratación, por parte del Estado Nacional, de las “Obras de control y regulación de inundaciones en el noroeste de la Pampa -Etapa 2” (Obra de los Daneses).

Tarjeta_Joven-071218

“Esto, en cumplimiento del Convenio Marco para la ejecución del “Plan Federal de Control de Inundaciones en la Provincia”, suscripto el 7 de enero de 2003 entre la entonces Secretaría de Obras Públicas de Nación y la provincia de La Pampa”, señalaron.

En la nota se adjuntó el proyecto de Acta Complementaria en la que se estipula que la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación “se compromete a financiar todos los gastos, honorarios, costas, indemnizaciones y demás erogaciones que demanden los procesos de avenimiento y/o expropiación que debieran concretarse a los fines de entregar la traza liberada a las firmas que resulten adjudicatarias de la licitación para la ejecución de las etapas de las obras referidas anteriormente, en un todo de acuerdo con los términos y condiciones insertos en el mentado convenio”.

Acta

En la primera cláusula, la Secretaría se compromete a financiar todas las indemnizaciones, gastos, honorarios, costas, costos y demás erogaciones que demanden los procesos de avenimiento y/o expropiación que deberán concretarse a los fines de que la Provincia se encuentre en condiciones de entregar la traza liberada a las firmas que resulten adjudicatarias.

En la segunda se expresa que: los inmuebles objeto de expropiación de las obras, se individualizarán por Ley especial a dictarse por la Cámara de Diputados de la Provincia.

La tercera cláusula establece que la Provincia realizará “todos los actos necesarios para concluir los avenimientos y expropiaciones necesarias en el menor tiempo posible, presentando al momento de solicitar los pagos de las indemnizaciones que correspondan la documentación pertinente, instando a su vez, y con el mentado propósito, la oportuna intervención de la Cámara de Diputados a los fines de cumplimentar adecuadamente con los procesos de avenimiento y expropiación previstos por las Leyes N° 908 y 1476 y sus modificaciones”.

Finalmente, la cuarta cláusula manifiesta que el Acta Complementaria se agrega al Convenio Marco originario “del cual pasa a formar parte, sin perjuicio de la conservación plena de la vigencia de las convenciones oportunamente allí acordadas”.

(ELDIARIODELAPAMPA)

pauta 2020 toay - La Pampa apura a Nación por la Obra de los Daneses
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

1 thought on “La Pampa apura a Nación por la Obra de los Daneses”

  1. Espero que realmente se haga la licitación y no choreén como siempre con el tema de las obras publicas, siempre se las dan empresas “con nombre”, la gente pierde miles de pesos pagando los impuestos y ellos se engordan los bolsillos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close