DestacadasLocales

COOSPU: Para Gordillo, en la asamblea “hubo transparencia”

El subsecretario de Cooperativas dijo que durante la asamblea en la cooperativa de 25 de Mayo “nadie presentó ninguna objeción”. Detalló los pasos seguidos durante la elección de autoridades y sostuvo que se respetó el orden del día. Por otra denuncia, investigan a la jueza de Paz.

Desde la Subsecretaría de Cooperativas defendieron la realización de la Asamblea Ordinaria de la COOSPU de 25 Mayo, que puso a la Lista Verde al frente de los destinos de la cooperativa. Su titular, Claudio Gordillo, dijo que “hubo transparencia” y las decisiones se tomaron “de común acuerdo entre todas las listas”.

Mientras tanto, hay una investigación preliminar del Ministerio Público Fiscal (MPF) por la entrega de poderes a los asociados por parte de la jueza de Paz veinticinqueña.

Tarjeta_Joven-071218

El subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Claudio Gordillo, dijo en Radio Municipal AM 900 que recibió el pedido de impugnación presentado el pasado viernes por la Lista Azul pero aclaró que “tratamos de hacer que la asamblea fuera lo más transparente posible y con la participación de las cuatro listas”.

Respecto a la demora en el inicio, que estaba previsto a las 14 y se dio cerca de las 17 horas, dijo que “de común acuerdo las cuatro listas decidieron que el acto comenzaría a las 5 de la tarde y todavía había gente sin ingresar” y expresó que “el orden del día se cumplió tal como estaba puesto. Todo fue en armonía, en un acuerdo entre las partes. Los puntos del orden del día se trataron con total normalidad, hasta que llegamos al momento de la elección. Cada lista estuvo representada, estaban las tres listas más el otro integrante al que le permitieron estar y el escribano estuvo sentado desde las 8 hasta las 3:15 de la madrugada que terminó el acto permanentemente visando, corroborando que esto tuviera un viso de total normalidad. Dentro del acto nadie presentó ninguna objeción dentro de las listas”.

La Lista Azul presentó el pasado viernes una impugnación de la asamblea realizada el 1º de julio por numerosas irregularidades y pidió que no se permitiera la asunción de las nuevas autoridades.
Gordillo consideró que la Lista Verde no ha asumido aún porque “la actual conducción que está en ejercicio de la cooperativa antes de la transmisión del mando debe cumplir una serie de requisitos y a partir de ahí se pondrán de acuerdo para cuándo será el día que van a asumir las nuevas autoridades”.

Además, el Ministerio Público Fiscal realiza una investigación preliminar sobre los poderes suscriptos por la jueza de Paz Laura Silvana Gómez. Así lo detalla el oficio remitido el pasado 5 de julio a las autoridades de la COOSPU por la fiscala adjunta de la Oficina Única del MPF de 25 de Mayo, Dra. Eugenia Paola Bolzán, en el que pide constancias de dichos poderes.

Entre las denuncias por las irregularidades en los poderes se citan el mal cumplimiento de su deber ya que no cobró el canon establecido por ley para certificar las firmas y que en los poderes no constaban datos esenciales para legitimarlos, como tomo y folio del Registro de firmas.

(ELDIARIODELAPAMPA)

pauta 2020 toay - COOSPU: Para Gordillo, en la asamblea “hubo transparencia”
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close