DestacadasLocales

Encuentran más restos humanos y no se descarta ninguna hipótesis

En la tarde de este viernes se encontraron más restos humanos en la zona del parque industrial local. Hay hermetismo sobre las hipótesis que manejan los investigadores.

Parte de miembros inferiores y superiores y más prendas se encontraron en horas de la tarde a través de un minucioso trabajo que lleva adelante la policía científica en el lugar donde se encontraron restos humanos que, se presume serían del abuelo Juan Vallejos, desaparecido el pasado 22 de mayo.

A partir del hallazgo se siguen varias líneas de investigación (sin descartar ninguna hipótesis) según explicó hoy el fiscal Martín Pezzeta.

Tarjeta_Joven-071218

 

“Se encontró documentación de Juan Vallejos y la familia habría reconocido parte de la vestimenta como perteneciente al abuelo” sostuvo el fiscal esta mañana, en diálogo exclusivo con Radio Alas y C25N. El funcionario judicial dio a conocer detalles de la investigación que se lleva adelante tras encontrar partes de un cuerpo humano en la zona de Parque Industrial.

 

El Dr. Pezzetta a cargo de la fiscalía N° 1 Delitos Contra las Personas, por la licencia del Dr. Marcelo Gómez, llegó este jueves desde Cipolletti a la ciudad de Catriel, para ponerse al frente de un importante operativo que se inició ayer luego de que un vecino de calle General Savio, sector de Parque Industrial, diera a viso a la policía de que había encontrado en el lugar, restos de un cuerpo humano, que estaba siendo arrastrado por perro callejeros.

 

Inmediatamente se estableció un perímetro en la zona, de aproximadamente media cuadra, hasta el cruce con calle Plaza Hiuncul, para permitir el trabajo de personal de criminalística y evitar que se contamine el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

 

Los rastrillajes que se realizaron permitieron encontrar el documento nacional de identidad y tarjeta de débito a nombre de Juan Vallejos, el vecino catrielense que se extravió el pasado mes de mayo y era intensamente buscado por la policía.

 

“Había documental a nombre de Juan Vallejos, DNI y tarjeta de débito, es la documentación que decía la familia que llevaba entre sus pertenencias personales” estableció el fiscal.

 

En diálogo con Radio Alas, el fiscal Martín Pezzeta sostuvo “no puedo confirmar que se trata de Vallejos hasta que se haga la autopsia y las pericias necesarias para determinar la identidad de la persona. Lo que si podemos decir es que la familia habría reconocido parte de la vestimenta que se encontró en el lugar como perteneciente al abuelo”.

 

Según informó el fiscal, el cuerpo esta conservado en el hospital, a los efectos que cuando se termine todo el trabajo ir a autopsia a la ciudad de General Roca.

 

“No descarto ninguna hipótesis, lo que si es cierto que lo encontraron los perros, no en el lugar donde estaba trabajando la máquina, sino en frente” adelantó Pezzetta.

 

Criminalística de Cipolletti y Catriel, grupo COER, canes, investigadores, trabajaron en el lugar donde se encontraba el cuerpo originariamente, el estado de la temperatura del agua de la acequia, la temperatura de la tierra, recolección de vegetación, todo lo que hace a la pericia que va a determinar la data del fallecimiento.

 

Consultado por el lugar donde se encontró el cuerpo, respecto a los rastrillajes y a la investigación en la búsqueda de Juan Vallejos, el fiscal indicó “se pusieron a disposición de la familia y de los que intervinieron en el caso, todos los recursos,

perros, COER, sobre el lugar se hicieron varios rastrillajes, además vinieron familiares acompañando a la policía”.

 

“Durante el tiempo de la búsqueda se agotaron todas las medidas que tenemos a disposición”.

 

PERICIAS

 

Alrededor de las 15 hs culminó el trabajo investigativo en la zona donde se encontró el cuerpo. Al parecer, luego de las pericias, se habrían encontrado algunas prendas de vestir más, y otras partes del cuerpo, que serán sometidas a pericias.

pauta 2020 toay - Encuentran más restos humanos y no se descarta ninguna hipótesis
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close