DestacadasProvinciales

600 artesanías pampeanas, a Palermo

La Dirección de Producciones Alternativas de La Pampa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, se estará presentando en la 131ª Exposición Rural de Palermo, y participará de la Feria de Artesanías Tradicionales, con más de 600 productos de artesanos pampeanos.

La muestar se llevará a cabo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el miércoles 19 hasta el domingo 30 de julio. El stand de La Pampa se encontrará instalado en el pabellón Ocre de La Rural de Palermo.
Andrea Pombar, directora de Producciones Alternativas, detalló la presentación que tiene preparada La Pampa para esta nueva edición.

“El mercado artesanal pampeano participa hace más de 20 años. Realmente es una exposición muy importante, una vidriera para el mercado”, dijo.

“Año a año nuestros expositores mejoran la calidad, la técnica y los tintes naturales, dentro de lo que es tradicional, siempre llevan algo nuevo o distinto, así, todos los años planteamos alguna sorpresa. Hay gente que nos descubre todos los años, y hay quienes nos visitan siempre, a ver que tenemos de nuevo, con algún artesano en particular”, agregó.

Tarjeta_Joven-071218

“Para nosotros –completó- es una gran satisfacción poder llevar un poco de La Pampa. En este caso, presentamos 601 piezas de artesanías, es mucha cantidad y nos genera expectativa”.

En relación a los premios otorgados por la Asociación Rural, dentro de la Feria de Artesanías Tradicionales, Pombar sostuvo: “en el Mercado Artesanal general, que es conformado por todas las provincias del país, se hace una competencia. El año pasado ganamos el premio a la mejor Artesanía de la Exposición, así que este año vamos muy entusiasmados. En esta nueva edición va a estar el premio de la Cámara de Diputados de la Provincia junto a los demás premios que se otorgan; y esperamos superarnos con respecto al año pasado”, finalizó. (dirio textual)

pauta 2020 toay - 600 artesanías pampeanas, a Palermo
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close