DestacadasLocales

El bravista oscar Lescano buscado por evasión fiscal

(25 de Mayo) – El ex presidente de la Coospu, Oscar Lescano, está más complicado en la causa montada a raíz de una denuncia de la AFIP acusando a la entidad de haber descontado a los empleados los aportes sociales y no haberlos depositado a la agencia nacional de recaudación fiscal. Agentes de la Policía Federal estuvieron ayer en la localidad de 25 de Mayo buscando al ex mandamás de la cooperativa de servicios públicos para “ficharlo” pero no lo pudieron hallar.

La situación es un “coletazo” del paso de Lescano por la Coospu y que parece ser la superficie visible de un iceberg. Vale recordar que tras las elecciones el ex presidente se hizo casi inhallable y hasta cedió sus poderes en la figura del vicepresidente para el paso de mando a la lista ganadora. También es para tener en cuenta la promesa de la nueva conducción de hacer una exhaustiva revisión de los balances de su gestión que arroja un rojo de más de 56 millones al 31 de julio de 2016.

Antecedente. 
El miércoles 3 de mayo personal de la policía de la comisaría departamental de 25 de Mayo llevó por la fuerza al presidente de la Coospu, Oscar Lescano, a Santa Rosa. Fue en el marco de una causa penal abierta en dichos estrados judiciales contra la entidad solidaria por no depositar aportes sociales retenidos de sus empleados. El cooperativista, que estuvo acompañado por un defensor oficial, se negó a declarar.
LA ARENA pudo confirmar entonces rumores pueblerinos que señalaban que en horas de la mañana el presidente de la Coospu había sido llevado a Santa Rosa por un móvil de la policía local. Fuentes policiales y del Juzgado Federal al ser consultadas admitieron la veracidad de los mismos.

Tarjeta_Joven-071218

Una alta fuente de la policía provincial informó a este diario sobre el tema. “El señor Lescano fue trasladado hoy a la mañana por un móvil hasta el Juzgado Federal de Santa Rosa. Cumplimos con un oficio librado por la secretaria de ese tribunal, doctora Iara Silvestre”, precisó el vocero consultado.
También la secretaria del Juzgado Federal -con asiento en Santa Rosa-, Iara Silvestre, dio detalles del caso. “Se trata de una causa penal contra la Cooperativa Regional de Provisión de Servicios Públicos y Sociales del Oeste Pampeano (Coospu) por la ‘apropiación indebida de recursos de la seguridad social’ que configura un delito establecido por la Ley Penal Tributaria. En este caso se le reclaman a la entidad, que es agente de retención, los aportes jubilatorios de los meses de junio, julio y agosto de 2014”, reveló.

“Lescano fue citado en diciembre para que se presente el 7 de marzo a prestar declaración indagatoria y no concurrió. Por eso enviamos la orden de que se proceda al traslado por la fuerza pública. Personal de la Policía de La Pampa cumplió con lo solicitado por este Juzgado de trasladarlo y hacerlo comparecer ante el Juzgado Federal a las 11 de la mañana. Lescano estuvo asistido por la defensora oficial Laura Armagno y se negó a declarar”, concluyó la magistrada.

Quieren “ficharlo”. 
Ayer se produjo un nuevo capítulo de esta causa cuando una delegación de la Policía Federal se presentó en 25 de Mayo para cumplimentar una orden emitida por la fiscal Adriana Zapico. Un fuente policial confirmó que “la orden era confeccionar cinco fichas dactiloscópicas y confeccionar un cuadernillo de abono”.
Los federales se presentaron en el domicilio fijado por Lescano situado en la ruta 34 kilómetro 7 pero no lo hallaron. Sí pudieron contactarlo telefónicamente y se excusó afirmando que se encontraba en la localidad de Eduardo Castex. También lograron llevar adelante el otro mandato judicial y compulsaron a vecinos de la propiedad del ex presidente de la Coospu a quienes consultaron sobre datos y opiniones sobre la bonhomía del cooperativista, reveló a este diario una fuente consultada.

(Diario La Arena)

 

pauta 2020 toay - El bravista oscar Lescano buscado por evasión fiscal
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

1 thought on “El bravista oscar Lescano buscado por evasión fiscal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close