DestacadasLocales

Variadas Actividades por el 108º aniversario de 25 de Mayo

Reseña histórica:    

Ubicada en el extremo sudoeste de La Pampa, la localidad pampeana de 25 de Mayo se erige como el primer alto en el camino, después de atravesar el desierto. Se encuentra a 411 Km. de Santa Rosa y a 150 Km. de la ciudad de Neuquén.

Caracterizan a la localidad y su zona, una importante riqueza ambiental por la unión del desierto y el Río Colorado.

 

Donde el Desierto es vida

Este espacio desértico pero tan rico, permite que la ciudad pampeana de 25 de Mayo sea una de las localidades con mayor producción en la Provincia. Un espacio pobre y monótono a simple vista, reviste complejidades ambientales con grandes y únicas riquezas.

El contraste entre el río y el desierto permite transformar la aridez en vida y es ése el entorno que el visitante podrá descubrir.

 

Producción Bajo Riego

El aprovechamiento del río ha permitido la transformación del paisaje sustancialmente. Si bien es preciso el riego permanente de las tierras productivas, las mejoras tecnológicas han permitido la introducción de emprendimientos impensados antaño. Esto ha dado acceso a que se instale en la zona una de las bodegas más importantes en la ruta de los vinos de zonas frías. También reviste gran importancia la producción de forrajes (alfalfa), donde se pueden apreciar siembras en grandes áreas bajo riego por aspersión, con moderno equipamiento de pivotes centrales.

 

Propuesta turística

La propuesta para una visita turística es tomar como punto de partida el “Mirador de las Cuatro Provincias”. Es el espacio apto para la interpretación ambiental.

 

pauta 2020 toay - Variadas Actividades por el 108º aniversario de 25 de Mayo
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

2 thoughts on “Variadas Actividades por el 108º aniversario de 25 de Mayo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

Close
Close