DestacadasLocales

Relevamiento productivo del área bajo riego de la provincia de La Pampa

Por iniciativa del Ente Provincial de Río Colorado y con la participación de la Agencia de Extensión Rural de INTA en 25 de Mayo, se está llevando a cabo un relevamiento productivo del área pampeana que se encuentra con producción bajo riego. Este relevamiento tiene como objetivo generar una base de datos digital y georreferenciada, utilizando como herramienta un sistema de información geográfica (SIG) con información actualizada de la producción en esta zona

En un primer momento, y con participación activa de INTA IPAF Patagonia, la Universidad de La Pampa y Ministerio de la Producción de La Pampa se relevaron las chacras de El Sauzal y en esta última instancia se está procediendo a encuestar la Sección I, II y V, todas ellas pertenecientes al Sistema de Aprovechamiento Múltiple (SAM) 25 de Mayo. Además el pasado 27 y 28 de junio se relevó Casa de Piedra, Gobernador Duval y La Adela, para tener un diagnóstico productivo y social completo del área pampeana en producción bajo riego. Durante ese recorrido, se entrevistaron a diferentes productores y se mantuvieron reuniones con los funcionarios a cargo del área de producción de estas localidades.

A partir de la información recabada se podrán elaborar alternativas productivas y tecnológicas que permitan un desarrollo sustentable del área bajo riego. Por otro lado, nos permite también interactuar con los diferentes actores de la cuenca, llevando la extensión hacia localidades con problemáticas y experiencias similares a las de 25 de Mayo, por formar parte del área bajo riego.

 

Para más información…:

Agencia de Extensión Rural INTA 25 de Mayo

E-mail: ude25demayo@inta.gob.ar

pauta 2020 toay - Relevamiento productivo del área bajo riego de la provincia de La Pampa
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close