DestacadasProvinciales

Vacaciones: “Se redujeron el 24% de accidentes”

El jefe del departamento Operaciones, Eduardo Palau, calificó de «exitoso» al operativo preventivo conjunto que llevó a cabo la Policía de La Pampa en diferentes rutas provinciales durante el recientemente finalizado receso invernal. «En lo referido a vacaciones de invierno fue un período exitoso respecto del año pasado, con una reducción del 24 por ciento de accidentes de tránsito«, precisó el comisario inspector.

En esa línea, resaltó la disminución de víctimas fatales en siniestros viales que se produjo durante el mencionado período de descanso. «El año pasado sufrimos el triste saldo de seis muertes en las rutas, un dato que contrasta fuertemente con este 2017 cuando tuvimos que lamentar un solo deceso«, comparó.

Según el policía, el panorama obedeció a la «intensidad de controles» que se efectuaron en todos los puestos camineros y de observaciones, junto al trabajo conjunto con Salud, Defensa Civil y bomberos. Pero también a una «menor cantidad de tráfico» debido a los constantes cortes de ruta que se vienen soportando.

No obstante, son 50 los fallecidos en accidentes de tránsito en rutas y caminos de La Pampa en lo que va del año, una cifra muy superior a las 37 víctimas fatales que se produjeron en todo el 2016.

«No podemos bajar el índice de víctimas fatales anuales. Es una situación que nos preocupa, dado que llevamos un porcentaje muy elevado comparándolo con lo anterior», declaró Palau a Noticiero 3.

Sobre las condiciones reglamentarias para circular, el uniformado recordó que se requiere tener el vehículo a nombre de quien lo conduce, cedula verde, licencia de conducir, seguro obligatorio y, en el caso de los habitantes de La Pampa, se exige el pago de la última patente. (Diario Textual)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: