Provinciales

Cablevisión quiere seguir pasando el fútbol gratis

La empresa del Grupo Clarín estaría negociando con los dueños de los derechos -Fox y Turner- para mantener gratis las transmisiones en el servicio estándar después de septiembre y cobrar sólo por el HD, una situación de privilegio ante otros cables.

La empresa de televisión por cable Cablevisión estaría negociando mantener la gratuidad de las transmisiones de fútbol después de septiembre. Para eso, ya habría conversaciones con Fox y Turner, los dueños de los derechos de televisación del torneo de AFA.

La semana pasada, desde Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) habían reconocido que el servicio sería gratis hasta septiembre por un acuerdo de Fox y Turner con el Gobierno nacional, y que después se cobraría 300 pesos extra por los canales premium donde se transmitiría en exclusividad.

Tarjeta_Joven-071218

El presidente Oscar Nocetti dijo que esa situación dejaba afuera muchos abonados, usuarios de la TDA o quiénes sólo tienen acceso a Canal 3 o la Televisión Pública. Pero ahora también sería un golpe para la CPE y otras cableras más pequeñas, que podrían perder abonados ante Cablevisión por el beneficio del ver el fútbol en el abono básico.

Según una nota de Infobae, firmada por el periodista Pablo Wende, la intención de Cablevisión -la principal compañía de cable del país, propiedad del Grupo Clarín- es mantener la gratuidad en forma permanente para calidad estándar. Ese privilegio es el que están tratando de acordar con Fox y Turner, quienes adquirieron los derechos de la flamante Superliga para los próximos cinco años.

La compañía pretende que se mantenga el esquema inicial de la televisación del fútbol al haber quedado atrás Fútbol para Todos. Esto significa que quienes quieran ver los partidos en alta definición, es decir con tecnología HD, deberán pagar en una primera etapa $ 300 por mes para ver el “codificado”. El resto, es decir quienes no quieran comprar este paquete premium, podrán seguir viendo los partidos con calidad estándar sin pagar un solo centavo adicional. Esto sería exclusivo para clientes de Cablevisión: en el resto de las empresas sólo se podrá ver por el sistema premium.

“Las negociaciones están en este momento en marcha y quedan supeditadas a la cantidad de gente que efectivamente se pase al servicio HD para ver los partidos. Cuanto más abonados acepten pasarse a este servicio más fácil será mantener la gratuidad para el resto”, dice el informe.

La movida no sólo dejaría en desventaja a otras dos grandes empresas como TeleCentro (que abarca Capital y Gran Buenos Aires) o DirecTV, sino que además sería un golpe durísimo para las pequeñas cableopeadoras del interior como, en nuestra ciudad, CPEtv. Y es, en definitiva, un nuevo privilegio para el Grupo Clarín que ya este año había logrado la fusión de Cablevisión con la telefónica Telecom.

pauta 2020 toay - Cablevisión quiere seguir pasando el fútbol gratis
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close