DestacadasLocales

Camioneros denunciaron a Policía de La Pampa de Puente Dique

Camioneros mendocinos denunciaron haber sido golpeados y posteriormente robados por policías de 25 de Mayo. El hecho ocurrió durante los últimos días del mes de julio, en la ruta nacional 151, en jurisdicción de Río Negro. Según argumentó un hermano de los camioneros, “la policía pampeana actuó fuera de su jurisdicción luego de que ellos no les brindaran el carné psicofísico”. Además de acusar una detención arbitraria, los camioneros aseguraron que les robaron 38 mil pesos, cheques, una lona y elementos digitales.

El fiscal general de General Acha fue consultado por los hechos.”Voy a investigar el caso porque no me han informado nada”, dijo a este diario. Una fiscal adjunta de la localidad de 25 de Mayo, en tanto, no brindó información ya que debía “consultar a un superior”, según dijo.
El hermano de los presuntos damnificados le dijo a LA ARENA que “viajaban a bordo de un camión marca Fiat cuando la policía los detuvo para solicitarles todo tipo de documentación y al negarse a facilitar el carné psicofísico fueron retenidos”.

 

Con respecto al motivo de la retención, el denunciante argumentó que “no correspondía porque el hecho ocurrió en la ruta 151, que al ser nacional sólo tiene competencia Gendarmería nacional y la CNRT, y eso fue lo que plantearon los chicos, motivo por el cual uno de los efectivos le devolvió la documentación”.
Luego, al proseguir con la marcha, “un oficial salió a pretender detenerlos y les atravesó el móvil delante del camión, en la entrada de Peñas Blancas, situado a aproximadamente 20 kilómetros de 25 de Mayo y que se encuentra en jurisdicción de Río Negro”.

 

Los hechos allí habrían comprendido la rotura de una de las ventanillas del camión y la reducción de la persona que viajaba como acompañante. “Fue algo absolutamente abusivo, siete efectivos golpearon a dos jóvenes que nunca se dieron a ninguna fuga porque no hubo motivo para ninguna retención, sino que fue un abuso de autoridad”, dijo.

En fiscalía.
El hermano de los camioneros confirmó que el pasado viernes se hicieron presente en la Fiscalía de 25 de Mayo a declarar y contó que lo que en un principio se podría caratular como apremios ilegales también comprendió el robo de una suma considerable de dinero en efectivo, cheques y aparatos electrónicos.
“En el camión faltaron 38.000 pesos que los chicos llevaban de una cobranza que habían realizado en Puelén. Cuando la policía revisó el camión, el dinero desapareció junto con cuatro cheques propios y una lona que llevaban para entregar en Neuquén, destinada para otro camión de la misma empresa”. Según lo expuesto por el hombre también notaron el faltante de “un DVD portátil y el GPS del chofer, que es titular del camión”.
“Los efectivos que realizaron el procedimiento están imputados”, aseguró el denunciante. (LA ARENA)

 

pauta 2020 toay - Camioneros denunciaron a Policía de La Pampa de Puente Dique
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

9 thoughts on “Camioneros denunciaron a Policía de La Pampa de Puente Dique”

  1. Tendrian que haber pasado todo el video xq hasta aqui se ve lo que publico una parte de los involucrados! Pero si te la das de picaro es mas que sabido que te van a detener!!!! Por otro lado eso que les robaron es toda una fabula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close