DestacadasNacionales

Cifras que alarman: 150 mujeres denuncian acoso sexual por día

El servicio de asistencia 911 que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, recibe por día más de 150 denuncias de mujeres por acoso sexual, sufridos principalmente en medios de transporte, espacios labores, vía pública y oficinas.

“A través del 911, se canalizan muchas de estas situaciones de acoso sexual, que luego son derivadas a fiscalías porque se trata de episodios gravísimos o bien se brinda asesoramiento a las víctimas para que soliciten apoyo en organismos especializados” revelaron fuentes gubernamentales al Diario Popular.

“Estos hechos son denunciados cada vez en mayor cantidad. Pueden ser situaciones obscenas en medios de transporte, tocamientos, groserías o abusos. Actualmente, en la región metropolitana se están recibiendo unos 150 llamados de manera diaria”, explicaron.

Tarjeta_Joven-071218

En las últimas horas salió a la luz el caso de una joven que denunció acoso a través de Facebook, cuando se realizaba los estudios médicos obligatorios para renovar el registro de conducir en la Ciudad. A própósito de este episodio, desde la Secretaría de Transporte porteña, se confirmó que el médico, mayor de 80 años, fue desplazado del cargo.

¿Hay una ley que castiga el acoso? En la Legislatura porteña se aprobó la norma que penaliza este tipo de casos, mientras que se aguarda el tratamiento de la ley nacional en el Congreso.

pauta 2020 toay - Cifras que alarman: 150 mujeres denuncian acoso sexual por día
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close