Deportes

Sub-23: Argentina campeón mundial de voley

El equipo nacional, con el pampeano Gastón Fernández, venció a Rusia en la final del Mundial Sub-23.

El Cairo, Egipto – El seleccionado argentino masculino de voleibol Sub-23 con la presencia del guatrachense y capitán del equipo, Gastón Fernández, derrotó 4-2 a Rusia en la final del Mundial en El Cairo, ante Rusia.

Argentina ganó los tres primeros juegos luego Rusia ganó los dos siguientes y en el sexto set el conjunto nacional se quedó con el título con una destacadísima actuación del pampeano de 22 años que finalizó como uno de los máximos anotadores del partido (20).

Tarjeta_Joven-071218

El equipo dirigido por Camilo Soto consiguió el pasaje a la definición del torneo tras imponerse en la semifinal a Cuba por 4 a 1, con Brian Melgarejo y Germán Johansen como máximos anotadores, con 17 puntos. Este Mundial se disputa con un nuevo sistema de juego al mejor de 7 sets de 15 puntos, en un formato experimental.

Rusia, se había clasificado a la definición luego de superar a Brasil por 4-3.

Argentina jugó la cuarta final en Mundiales masculinos de voleibol, luego de las derrotas del Sub-21 ante Rusia 3-2 (Brasil 2011), del Sub-21 contra Rusia 3-2 (México 2015) y del Sub-19 con Polonia (Argentina 2015).

pauta 2020 toay - Sub-23: Argentina campeón mundial de voley
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close