DestacadasProvinciales

El PRO confirma que viene Macri a La Pampa

El diputado del PRO y candidato a la reelección de su banca, Martín Maquieyra, anunció que el presidente vendrá en visita oficial y también participará de un acto de campaña. Podría ser el miércoles de la semana próxima.

El diputado nacional del PRO y candidato a la reelección, Martín Maquieyra, confirmó que el presidente Mauricio Macri vendrá a La Pampa en los próximos días en el marco de una visita oficial, a la que se le sumaría una actividad dentro de la campaña proselitista de Cambiemos, revitalizada por la perfomance del postulante opositor en las primarias de agosto. La incursión de Macri en territorio pampeano podría ser el próximo miércoles, según fuentes confiables.

“Había trascendido en algunos medios. El presidente va a venir. La idea es que vengan a visitar La Pampa como lo hizo el año pasado. Trata de ir todos los años a cada provincia, por lo menos una vez”, señaló el legislador nacional, este jueves, durante la asunción de las nuevas autoridades del distrito local de Vialidad Nacional. “Estamos viendo cuál sería el lugar indicado. Pero no hay fecha estipulada ni un lugar”, aclaró.

Tarjeta_Joven-071218

La visita de Macri había trascendido en medios nacionales, como parte de una recorrida de campaña que se extenderá a otros puntos del país. La gran diferencia con su visita inicial, cuando estuvo en Ingeniero Luiggi, el año pasado, es que la relación con el Gobierno pampeano es tensa y conflictiva.
En su anterior visita, la relación con el gobernador Carlos Verna era más distendida, y de hecho los legisladores nacionales que responden al PJ pampeano alzaron su mano para votarle leyes claves. Después, algo se rompió. Hoy la relación atraviesa su peor momento.

En el Gobierno nacional no quieren descuidar a las provincias en las que salió fortalecido de las PASO. Por eso Macri vendría a La Pampa y visitaría Neuquén la semana entrante. En La Pampa, el Frente Cambiemos superó al justicialismo por 11 puntos de diferencia.

“La visita es oficial. Se hará en conjunto con la gobernación, como se hizo la otra vez”, explicó Maquieyra. “También se tratará de hacer algún acto. Está afiliado a nuestro partido”, apuntó Maquieyra.

Sobre las elecciones generales de octubre, el candidato de Cambiemos opinó que “se va a revalidar lo que los pampeanos votaron en agosto”. “Me parece que vamos a volver a hacer una buena elección”, remarcó en declaraciones al canal de la cooperativa.

“Vamos a seguir caminando y recorriendo. Va a quedar una linda lista con Gloria (Cazanave), la voy a visitar y este sábado tenemos un encuentro con todas las líneas”, contó. Y aclaró que la convocatoria para ese encuentor “incluye al peronismo, porque el peronismo no es el problema sino quienes lo han encarnado”.

“En octubre nos van a acompañar muchos peronistas, como ya lo hicieron en agosto. Tenemos expectativa de que este cambio que empezó se va a revalidar en octubre y también en 2019”, completó.

Maldonado

Por otro lado, consultado sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el legislador dijo que “como todos los argentinos” quiere que “aparezca con vida”.

“Tiene mi edad, como joven es duro que haya pasado esto, que no lo estemos encontrando. Apoyamos todo lo que se puede hacer desde la justicia, se analizan distintas hipótesis. Con la aparición o el resultado que se dé, tendrá que ser la justicia la que determina quien fue culpable o no”, acotó.

“Gendarmería está apartada de alguna manera de la investigación. Estamos acatando lo que determina la justicia. Apartar a la ministra (Patricia Bullrich) sin tener una hipótesis concreta de lo que pasó, me parece prematuro. Habrá que esperar, lo importante es que aparezca con vida”, concluyó.

pauta 2020 toay - El PRO confirma que viene Macri a La Pampa
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close