DestacadasProvinciales

Las estaciones locales creen que no se moverán los precios

Miguel Ripa, el presidente de CECLA -la cámara que agrupa a las estaciones de servicio locales- reconoció que el corte de rutas generó una caída en el mercado de la venta de combustibles en la provincia. Pero esa reducción es peor en otros puntos del país. Opinó que los precios liberados no traerán aumentos.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Lubricantes (CECLA), Miguel Ripa, consideró que la decisión del gobierno nacional de liberar el precio de los combustibles no tendrá un impacto de peso. A la vez, el dirigente admitió una fuerte caída del mercado a partir de los cortes en las rutas nacionales.

Ripa consideró que no se van a mover los precios tras la nueva medida del Ejecutivo nacional y recordó que “hay un acuerdo vigente entre las petroleras y el Estado por el precio del crudo internacional. El Estado subsidia a las petroleras para mantener el precio del crudo local a 55 dólares”.

“Yo creo que no van a mover el precio, el contexto de país, preeleccionario, no da. El precio del combustible en el país tiene un nivel tal que si se rompe, si vamos hacia arriba, va a caer la demanda, así que no va a pasar asbolutamente nada”, consideró.

Añadió que en todo caso puede haber alguna situación extraordinaria: “podría haber alguna readecuación de alguna petrolera”.

Ripa aclaró que “a las estaciones de servicio les conviene tener un precio alto, porque mantienen un porcentaje. Es un primer análisis, poco profundo, pero también ese precio alto hace que vendamos menos y el mercado se caiga”, aclaró.

El dirigente de CECLA insistió en que “no somos formadores de precios, las que forman el precio son las petroleras, ellas manejan los precios y nosotros bailamos a su ritmo. Con precios bajos -precisó en declaraciones a Radio Kermés- siempre tuvimos problemas, siempre impactaron fuerte. Después hay una serie de variantes”.

Finalmente, comentó que durante el último año y medio “en el país los consumos se cayeron, en algunos lugares en forma muy importante y acá hemos podido mantenernos, aunque en los últimos meses tuvimos el problema muy importante que es el corte de rutas, eso hizo caer el mercado. El mercado ha caído a consecuencia de esto”, completó.

pauta 2020 toay - Las estaciones locales creen que no se moverán los precios
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close