Locales

Quedó inaugurado el Mirador de La Huella de las Bardas

El pasado  sabado 30 de septiembre se dió inauguración a los “Miradores de La Huella de las Bardas” sobre ruta nacional n°151. En el mismo estuvieron presentes el Sr. Intendente Abel Abeldaño, la Diputada Provincial de la Uión Civica Radical Marcela Coli, concejales locales, autoridades de educación, diferentes funcionarios, miembos del grupo A.L.C.O local, miembros del grupo de jóvenes de No a Portezuelo del Viento y público en general.

Aproximadamente a las 14:30 hs. se procedió al corte de cintas, quedando de esta manera inagurado el mirador, donde todas las autoridades y público presente recorrieron los senderos y vistas panoramicas que ofreció la reapertura de dicho mirador.

Este nuevo espacio para disfrutar, se trata de la reapertura de un espacio de atracción turística de la zona que consistirá en dos puestos que serán el “mirador de las cuatro provincias” y el “mirador del Valle del Colorado”. Son puntos panorámicos desde donde se puede observar los paisajes de la zona: la confluencia de Mendoza, Neuquén, Río Negro y La Pampa; y todo el Sauzal y la ciudad de 25 de Mayo. El mismo cuenta con cartelería para poder acceder sin problemas al lugar, bancos en diferentes puntos de los senderos y señalización en unos aproximadamente 5 kilómetros de senderos sobre bardas. Allí resaltarán como atractivos los magníficos paisajes y el avistamiento de fauna autóctona, en especial las aves.

Tarjeta_Joven-071218

El mismo estará abierto los dias sábados y domingos a todo el público que quiera disfrutar del paisaje, y
de lunes a viernes los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Turismo al número 299-6278574 para que el personal  los acompañe y explique las actividades que pueden realizar en el lugar.

El Director de Turismo y Producción Claudio Ulman dió su palabra explicando como fué el proyecto ya materilizado en esta re-ignaguración, y explicó que el mirador tiene ” dos grandes circuitos uno de 1.5 kilómetros y el otro de 3.5 kilómetros de senderos por zona de bardas“, agradeció publicamente al personal de turismo, de obras públicas y especialmente al intendente Abeldaño por el apoyo y apostr a dicho proyecto.

Por otra parte, el Sr. Intendente Abel Abeldaño invitó a la comunidad en general a poder conocer, transitar, disfrutar y cuidar dicho espacio, donde se puede disfrutar de la vegetación autóctona y de los hermosos brazos del Rio Colorado, reafirmando su manifestación de No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza. (am900)

wwwwwwww1203928236375026 2361742799806448122 n - Quedó inaugurado el Mirador de La Huella de las Bardas

22049824 2175877216041438 5236448710887507495 n - Quedó inaugurado el Mirador de La Huella de las Bardas

pauta 2020 toay - Quedó inaugurado el Mirador de La Huella de las Bardas
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

1 thought on “Quedó inaugurado el Mirador de La Huella de las Bardas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close