Provinciales

Estacioneros se reunieron con Tierno y acordaron medidas de seguridad

La Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa se reunió en las últimas horas con el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y con el jefe de Policía, Roberto Ayala, y acordaron tres medidas para evitar robos y asaltos en estaciones de servicio. Colocarán cámaras de seguridad de la policía, habrá más patrullajes y las ventas nocturnas se harán solamente con dinero plástico, es decir, con tarjeta de débito o crédito.

El encuentro entre los empresarios y Tierno se había anunciado en principio para el jueves, pero el ministro Tierno los convocó para ayer a la tardecita.

Miguel Ripa, dirigente de Cecla y propietario de estaciones de servicio, dijo a Diario Textual que se acordó elaborar un plan de seguridad para evitar robos y asaltos, sobre todo en horas nocturnas.

“El viernes a las 18 vamos a volvernos a juntar para terminar de pulir los detalles de las medidas a implementar. En principio se acordó una mayor visita de la policía a las estaciones, la colocación de cámaras de seguridad de la policía y la utilización en horas de la noche de dinero plástico, es decir que los playeros no manejen efectivo”, detalló el empresario.

El pedido de mayor seguridad por parte de la cámara que nuclea a los estacioneros lo hicieron luego del robo a mano armada que sucedió el domingo minutos antes de las 23, cuando una pareja en moto y con cascos llegaron a la YPF Aeropuerto, cargaron de nafta y pagaron. Cuando el playero intentó darles el cambio, el acompañante le manoteó la billetera que tenía unos 20 mil pesos. En ese momento, la billetera se cayó y uno de los delincuentes que llevaba un revólver, gatilló. Hirió en una pierna al empleado y tomó la billetera. Segundos después, la moto se esfumó del lugar.
pauta 2020 toay - Estacioneros se reunieron con Tierno y acordaron medidas de seguridad
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close