Provinciales

Portezuelo: “El laudo lo tenemos perdido”, dijo Verna

El gobernador Carlos Verna aseguró que el presidente Mauricio Macri definirá a favor de Mendoza en el conflicto por la construcción de la represa Portezuelo del Viento. Macri debe laudar si el proyecto avanza el Comite de Cuenca del Río Colorado. 

Durante la recorrida por obras y establecimientos de Colonia 25 de Mayo, el gobernador Carlos Verna dialogó con los medios de prensa, abarcando varios temas de interés.

En relación a la visita a 25 de Mayo, el mandatario provincial contó que el objetivo es recorrer “algunas de las cosas que tenemos en marcha en 25 de Mayo, las escuelas que estamos refaccionando, el Polivalente, algunas de las acciones que está haciendo el intendente”.

Tarjeta_Joven-071218

Verna fue consultado también por una actividad que se realizará en la localidad bajo el lema No a Portezuelo en manos de Mendoza, reiterando que el estudio de impacto ambiental que hizo la Universidad de Cuyo dice que después de la construcción de Portezuelo el agua va a disminuir en su cantidad y calidad, “y eso nos afecta”. Asimismo, dijo sentirse “preocupado porque están definiendo la forma del llenado de la presa, sin definir el flujo mínimo que van a dejar pasar”.

En ese camino, y respecto al laudo presidencial por la obra, Verna consideró “el laudo lo tenemos perdido, porque si la obra está incluida en el Presupuesto implica que el Gobierno tiene la decisión de hacerla, el presidente lo que debería hacer es excusarse, como le hemos pedido, y que la decisión la tome el presidente de la Corte, que nos parece que es neutral”.

pauta 2020 toay - Portezuelo: "El laudo lo tenemos perdido", dijo Verna
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close