DestacadasLocales

Poyo: “Hay que ser autocriticos, sirve ganar aunque sea por pocos votos”

El Secretario de Gobierno de nuestra localidad dio una entrevista a Am 900, y hablo de diversos temas entre los cuales destaco los resultados que obtuvo el partido Justicialista en las elecciones del fin de semana, y el total apoyo del intendente y su gabinete al actual gobernador Dr Carlos Verna.

El secretario de Gobierno de la comuna de esta localidad, Ricardo Poyo, resaltó la recuperación eleccionaria desde las PASO y otorgó enorme importancia a la tarea del intendente Abel Abeldaño. También a que la gente cuestionó el apoyo político del ex intendente David Bravo a Cambiemos. No obstante su alegría, evaluó que a nivel provincial “hay que hacer una autocrítica, porque si siempre has ganado por miles de votos y ahora ganaste por 100, algo está pasando”.

El funcionario comunal atribuyó la derrota de Cambiemos a su sociedad con Bravo. “En octubre de 2013 el ex intendente -Bravo- hizo público su apoyo a -Carlos Javier- Mac Allister de lo que hay fotos. Esta vez jugó pero no hubo foto, ni se lo vio de día. La gente lo supo”, afirmó.
“Nosotros sabemos que -Bravo- anduvo tratando de arreglar con Cambiemos para que el Inaes anule la asamblea de la Coospu. Y el pueblo también lo sabe y hasta cuándo se creen que van a seguir votando a gente sin escrúpulos, a gente panqueque”, indicó Poyo.

Revirtió resultado.
Vale recordar que el PJ de 25 de Mayo puso “toda la carne al asador” para lograr revertir un resultado adverso inédito en las PASO en esa localidad a manos de Cambiemos. Los tres candidatos de este frente habían sumado 2.307 contra 2.016 del PJ. Sin embargo aseguran que apelaron a la militancia para recuperar unos 700 votos para ganar estas legislativas nacionales por 2.697 a 2.223.
Poyo dijo estar contento, pero que una vez terminadas las elecciones hay que seguir la vida diaria. “Pienso que esto no es una guerra, es un acto democrático donde hay gente que piensa distinto con la que hay que convivir”, señaló.

Difícil, no imposible.
“Una vez que pasaron las PASO sabíamos que nos enfrentábamos a algo difícil pero no imposible. Enfrentamos a tres partidos juntos: el Pro, el radicalismo y el del ex intendente que estaba aunque no salió en ninguna foto porque es impresentable, pero que jugó, jugó”, afirmó.
“Acá, como Verna salió a hacer campaña en la Provincia, salió Abel Abeldaño. Tuvimos que poner toda la carne al asador, como se dice. Estas fueron una elecciones de tracción directa, Verna en la provincial, Abeldaño en 25 de Mayo y Macri a nivel nacional”, agregó.

 

“Sin dudas que estas elecciones a nivel local fueron un gran espaldarazo a la gestión municipal. Igual sirven para mirar hacia atrás y reflexionar, revisar cuáles son las cosas que hay que corregir y seguir trabajando, uno se puede equivocar pero siempre con transparencia”, sostuvo.
“Estoy feliz que ganamos esta elección, aunque sea por pocos votos a veces lo que sirve es ganar. Pero debemos hacer una autocrítica, porque el PJ siempre ha ganado las elecciones por miles de votos, y si ganaste por cien, algo está pasando”, admitió.

 

pauta 2020 toay - Poyo: "Hay que ser autocriticos, sirve ganar aunque sea por pocos votos"
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close