DestacadasLocales

Alerta: Encuentran murciélago con rabia

25 de Mayo-El Secretario de Gobierno, Ricardo Poyo confirmó en las primeras horas de la mañana del jueves que se encontró un murciélago con el virus de la “rabia”, por lo cual se solicita tomar los recaudos necesarios.

Hace una semana aproximadamente, un vecino de 25 de Mayo encontró en calles Castex y San Martín un murciélago, el cual presentaba síntomas de enfermedad, por lo que se dio aviso a personal del Municipio, confirmando este que se trata del virus.

Según relató Poyo a este medio, el animal fue enviado a la Sub Secretaria de Salud Publica provincial, para posteriormente enviarlo al Instituto Pasteur de Buenos Aires, donde confirmaron la enfermedad, que pone en riesgo a vecinos y otros animales.

“No queremos que los vecinos se atemorice por este hecho, sino que estén informados. El municipio tomó los recaudos necesarios, y desde este viernes 1 de diciembre a las 9 de la mañana iniciaremos a través de Inspección General una campaña de vacunación a animales, perros y gatos que se encuentren a 200mts a la redonda del lugar donde fue encontrado este murciélago”

“El profesional encargado de realizar esta campaña de vacunación es el Dr. Inostroza, por lo que se solicita a vecinos que abran sus puertas entendiendo la gravedad del caso y la necesidad de vacunar perros y gatos”

“Los murciélagos se encuentran de día porque están enfermos, caso contrario se saben que cazan de noche. Si se encuentra un animalito de estos de día en vía la pública o vivienda den aviso al municipio para enviarlo al Pasteur donde realizarán los controles y análisis pertinentes

“Si el animalito está vivo, no deben tocarlo, que las mascotas no se acerquen, porque en pos de defenderse si el murciélago muerde, transmite el virus de la rabia”

pauta 2020 toay - Alerta: Encuentran murciélago con rabia
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close