DestacadasProvinciales

Colonia Menonita: murió un chico de 14 años, aplastado por un tractor

El fatal accidente ocurrió el sábado por la tarde pero recién se conoció este domingo. El menor realizaba tareas agropecuarias.

La víctima fue identificada como Joan Peters Remer, de 14 años.

Un accidente en la Colonia Nueva Esperanza (Colonia Menonita) de Guatraché, ocurrido en el predio del Campo 9, terminó con la muerte de un chico de 14 años. La víctima es de nacionalidad argentina, aunque sus padres son de origen mejicanos.

El adolescente estaba realizando tareas agropecuarias en el campo donde residía con su familia, junto a su hermano de 19 años. Estaban trasladando rollos de fardos, la producción familiar.

El chico iba sentado encima de los fardos de pasto que un tractor marca Fiat con ruedas de hierro acarreaba en carros caseros realizados de caños petroleros, cuando perdió el equilibrio y cayó siendo aplastado. El carro, realizado en forma artesanal, tiene ruedas de tractor de gran tamaño y peso. El accidente le provocó el aplastamiento del cráneo.

El siniestro ocurrió a las 16 horas. Como los menonitas no utillizan celulares, fue necesario llegar a la casa y después dar aviso a la comisaría de Guatraché.

A la Colonia Menonita asistió personal del destacamento de Perú y policía de la localidad de Guatrache, luego de ser avisados por el personal de hospital local. Cuando arribaron al camino vecinal por el que transitaban, el chico ya se encontraba sin vida. El arribo del personal policial fue a las 18 horas.

Allí se dio aviso al fiscal Juan Bautista Mendez  -el personal policial se tuvo que subir a los árboles para entablar una comunicación- quien resolvió que vaya al luagr el personal de la División Criminalísta. Según fuentes judiciales las pericias buscaron despejar las dudas iniciales sobre el accidente. Pero pudieron establecer que el aplastamiento de cráneo se produjo en el lugar, por las huellas y las marcas dejadas en la tierra. Además recolectaron en el lugar la gorra y las zapatillas del adolescente.

La investigación de Criminalística fue cuando caía la noche, por los que fue necesario instalar un grupo electrógeno que se trasladó al interior de la colonia, uno de los campos más alejados desde el ingreso a la Colonia Nueva Esperanza que está sobre la ruta provincial 24.

El cuerpo fue llevado a la morgue de General Acha y será entregado a su familia una vez finalizada la autopsia.

pauta 2020 toay - Colonia Menonita: murió un chico de 14 años, aplastado por un tractor
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close