DestacadasLocales

Alumnos de 25 de Mayo participaron de las Olimpiadas de Filosofía

Finalizó la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina desarrollada en Horco Molle, Tucumán, con la participación de estudiantes y docentes de La Pampa.

Los alumnos Ivo Espel y Damián Bustos Vavrik, pertenecientes al Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo, obtuvieron tercera mención con el diálogo “El mundo real .vs. el mundo de la tecnología”, correspondiente al nivel I.

A través de las diferentes instancias, la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina propone abordar la filosofía como una actividad que sólo puede comprenderse en contexto y vinculada con la práctica social, las restantes disciplinas, la enciclopedia personal y la vida común.

Tarjeta_Joven-071218

Las temáticas propuestas se estructuran en tres grandes bloques: “Derechos Humanos y Persona”, con la finalidad de investigar las diferentes visiones antropológicas y éticas, “Derechos Humanos y Democracia”, para abordar las relaciones entre el régimen democrático y el respeto de los derechos humanos, y “Derechos Humanos, Sociedad y Cultura”, con el objetivo de ahondar en las conflictivas relaciones sociales en las sociedades multiculturales. (am900)

pauta 2020 toay - Alumnos de 25 de Mayo participaron de las Olimpiadas de Filosofía
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close