DestacadasLocales

Tras idas y vueltas la ruta 34 fue desalojada

Finalmente la policía desalojó a los desocupados que interrumpían el transito en la ruta 34. El pasado día viernes uniformados de la comisaria local recibieron orden provincial de darle forma a este desalojo que mantenía en vilo el normal funcionamiento de las empresas de servicios petroleros que no podían realizar las labores pertinentes desde hace días, como a´si también vecinos que se vieron perjudicados por la decisión de este grupo que solicita trabajo en el sector hidrocarburifero. 

El malestar de las empresas llegó de hecho hasta casa de gobierno provincial, ya que llevaban más de 48hs sin poder operar, a su vez se cree que este sería uno de los problemas por los que el Gobernador Verna decidió reprogramar su visita a 25 de Mayo para esta próxima semana.

La Policía, por orden de la Justicia provincial, desalojó este viernes dos piquetes de desocupados en la localidad de 25 de Mayo. “Nos vamos pero volveremos el lunes a la ruta”, dijo Ramón Sol, uno de los voceros de los manifestantes, a Diario Textual.

Tarjeta_Joven-071218

Estaban cortando la ruta 34 y el llamado “Camino viejo”, lo que impedía el paso de transportes hacia varias áreas petroleras.

Sol dijo que eran unas 50 personas que manifestaron. “Nos desalojaron recién. Nos conocemos todos, incluso a los policías, por lo que no llegamos a ningún enfrentamiento”, dijo.

Dijo que hubo ausencia de autoridades para que escucharan sus reclamos. “No se presentó nadie de la municipalidad ni de la Provincia”.

“El lunes, si Dios quiere, vamos a volver a la ruta. Hay pibes que tienen hambre y nadie nos da una mano”, dijo.

“Uno de los temas es que, pese a la legislación que indica que debe contratarse el 80 por ciento de mano de obra local, no se cumple. Ahora, por ejemplo, viene una empresa de servicios petroleros con gente de Pico. No ha tomado a nadie de 25”, manifestó.

 

pauta 2020 toay - Tras idas y vueltas la ruta 34 fue desalojada
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close