DestacadasProvinciales

Provenían de La Pampa: ¿dónde se faenaron los costillares de 250 vacas que decomisó Río Negro?

El decomiso en Río Negro de 7 toneladas en costillares vacunos abre interrogantes en nuestra provincia. Para los medios del sur, el cuantioso cargamento provenía de La Pampa. Se desconoce dónde se faenó esa cantidad, equivalente a más de 250 vacas.

Un micro Mercedes Benz 1215 fue demorado en la mañana de ayer en un control policial cerca del Barda del Medio, provincia de Río Negro. El portal digital Río Negro consignó que el colectivo llevaba entre sus asientos al menos 7 toneladas de carne bovina, proveniente desde La Pampa.

SIN DOCUMENTACIÓN

Los costillares venían embolsados, en el suelo del vehículo, “sin las adecuadas medidas de seguridad sanitaria, sin habilitación, cadena de frío y en condiciones insalubres”, relataron los efectivos de la policía de Seguridad Vial de Río Negro que realizaron el operativo sobre Ruta 151.

¿FAENADAS EN LA PAMPA?

Las 7 toneladas de costillares, equivale a más de 250 vacas. En pesos, el valor supera el millón. No hay certezas del lugar ni los responsables encargados de proveer el cuantioso cargamento.

Ante la ausencia de repercusión en actuaciones de oficio por parte de la Justicia o declaraciones de autoridades provinciales, cabría preguntarse dónde se faenaron las más de 250 vacas. Si carecían de documentación, ¿a dónde fueron a parar el resto de los cortes de las vacas faenadas? ¿Quién está detrás del mercado negro de faena y circulación del importante cargamento de carne que transitó por rutas pampeanas sin que sea advertido por ningún control policial en los distintos Puestos Camineros que tiene La Pampa?

 SIN HUESO

Actualmente está prohibido el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado. Por eso, y también ayudado por el bajo precio en La Pampa, se intenta ingresar de contrabando a esos cortes de carne.

pauta 2020 toay - Provenían de La Pampa: ¿dónde se faenaron los costillares de 250 vacas que decomisó Río Negro?
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

5 thoughts on “Provenían de La Pampa: ¿dónde se faenaron los costillares de 250 vacas que decomisó Río Negro?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close