DeportesDestacadas

El Depo de 25 de Mayo ya tiene rivales en el Federal C

Diez equipos de ligas rionegrinas y cuatro neuquinos serán de la partida en un torneo que tiene más de 300 anotados. Comienza el 28 de enero y los planteles ya se están armando para competir.
Luego de varias horas de espera, el Consejo Federal dio a conocer oficialmente las zonas del Federal C y el fixture para el torneo que comienza a fines de enero y tendrá 14 equipos de las ligas de Neuquén y Río Negro participando con muchas ilusiones.

En algunos casos se tomó en cuenta la proximidad geográfica para que los traslados sean lo menos costosos posibles, pero al mismo tiempo hubo que tener en cuenta la procedencia de los distintos clubes para que ninguno quede descolgado del organigrama de la primera fase.

Por caso, los dos equipos del alto valle rionegrino están cerca de Neuquén capital, pero para que la cantidad de integrantes sea par, se los ubicó junto a a 25 de Mayo y Sportsman (Choele Choel) y los neuquinos irán con Lácar, de la misma provincia.

Si bien la entidad de San Martín de los Andes entró por el certamen barilochense, sus compañeros ligueros van a la zona 1 con Río Pico y Belgrano de Esquel.

En definitiva, el Consejo Federal, que tuvo que organizar más de 300 equipos, hizo lo más lógico y las distancias son lo más corta posibles teniendo en cuenta quienes juegan.

El certamen se divide en ocho regiones y, a su vez, la patagónica está repartida en dos: norte y sur. En ambas hay 16 instituciones distribuidas en cuatro zonas. Esto implica que son dos ascensos disponibles para 32 competidores del sur.

Al igual que el torneo pasado, la primera fase tendrá duelos de ida y vuelta para determinar los clasificados y luego comenzarán los cruces con las otras zonas.

Por estos días, los entrenadores y dirigentes trabajan en el armado de los respectivos planteles. Cabe mencionar que el Federal B arranca a mitad de año, por lo que hay muchos jugadores de jerarquía que están sin club y seguramente participarán del Federal C para no perder ritmo de competencia. Es el caso de Gabriel Parroni, que emigró desde Pacífico a Argentinos del Norte y emprenderá el desafío.

El mapa
de la primera fase
Primera fecha zona 1, Dina Huapi vs. Luna Park, Deportivo Río Pico vs. Belgrano de Esquel; zona 2, Atlético Regina vs. Argentinos del Norte, Sportsman vs. 25 de Mayo; zona 3, Don Bosco vs. Lácar y Maronese vs. Centenario; zona 4, Deportivo Las Grutas vs. Atlético Río Colorado y Deportivo Patagones vs. Fortín Pedro Luro.

Segunda fecha zona 1, Belgrano vs. Dina Huapi y Luna Park vs. Río Pico; zona 2, 25 de Mayo vs. Regina y Argentinos del Norte vs. Sportsman; zona 3, Centenario vs. Don Bosco y Lácar vs. Maronese; zona 4, Fortín vs. Las Grutas y Atlético Río Colorado vs. Patagones.

Tercera fecha zona 1, Dina Huapi vs. Río Pico y Belgrano vs. Luna Park; zona 2, Regina vs. Sportsman y 25 de Mayo vs. Argentinos del Norte; zona 3, Don Bosco vs. Maronese y Centenario vs. Lácar; zona 4, Las Grutas vs. Patagones y Fortín vs. Atlético Río Colorado.
Entre las fechas 4 y 6 se invierten las localías con el mismo orden.

pauta 2020 toay - El Depo de 25 de Mayo ya tiene rivales en el Federal C
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

1 thought on “El Depo de 25 de Mayo ya tiene rivales en el Federal C”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close